miércoles, 29 de enero de 2014

Preguntas a la Fiscal/Por mi Madre miércoles 29ene14

La Fiscal aseguró que en las cárceles la ministra Iris Varela está haciendo el trabajo, ¿entonces por qué encarcelar delincuentes no sería solución? ¿Salen más malandros? Muchas cosas por aclarar, Luisa
Entrevistaron a la Fiscal en una emisora de radio.


Lamentablemente los tres periodistas que dialogaron con ella al aire no incluyeron varias preguntas que el oyente se iba haciendo mientras escuchaban la perorata de Luisa Ortega Díaz.

Por eso aquí planteamos algunasinterrogantes que la Fiscal debería dedicarse a contestar.

Si la cifra de 98% de impunidad que da el Observatorio Venezolano de Violencia es "falsa", ¿cuál es el porcentaje de impunidad real? Dijo que tienen un Centro de Datos donde "aprietas una tecla y te saletodo", entonces ¿qué tipo de delitos son los más denunciados y en qué cantidad? ¿Cuántos resolvieron en 2013? ¿Por qué esa información no es pública para poder hacer contraloría social, para que universidades y expertos propongan soluciones y para cumplir con elderecho constitucional a la información?

Dice que su gestión ha sido "cabal", pero ¿por qué la delincuencia no ha disminuido si la Fiscalía ha mejorado, según usted?

Dice que para usted lo importante es la prevención, pero ¿acaso los esfuerzos del MP en prevención no restan fuerza al trabajo sancionados postdelito, que es su trabajo?

Dice que la solución no es mandar gente a la cárcel, ¿y eso no aumenta la idea de poco castigo en el delincuente? Si la solución "no es mandar gente a la cárcel", ¿cómo escarmentar al delincuente para que noescale en sus delitos? La Fiscal aseguró que en las cárceles la ministra Iris Varela está haciendo el trabajo, ¿entonces por qué encarcelar delincuentes no sería solución? ¿Salen más malandros? Muchas cosas por aclarar, Luisa.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario