viernes, 31 de enero de 2014

LVBP: La nave se arma

Navegantes del Magallanes cumplió ayer en Valencia una primera jornada de prácticas con el objetivo de buscar la mejor forma y tratar de ganar su tercera corona de la Serie del Caribe que se disputará a partir de mañana en Margarita

Los Navegantes del Magallanes, bajo las órdenes del manager Carlos García, cumplieron ayer en Valencia una primera jornada de prácticas con el propósito de buscar la mejor forma y tratar de ganar su tercera corona de la Serie del Caribe que se disputará a partir de mañana en Margarita.

Tras conquistar el pasado martes su decimosegundo banderín de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la final 2013-2014 ante Caribes de Anzoátegui, la nave afrontará la edición 56 del torneo caribeño que se jugará con un equipo de Cuba por primera vez desde 1960. También será la primera ocasión en la que cinco clubes participen en la justa y con nuevo formato incluido.

Magallanes, a diferencia de lo ocurrido en las recientes versiones de la Serie, proyecta contar ahora con una buena cuota de sus peloteros regulares, incluyendo su sólida línea central, y algunos refuerzos de nivel, a fin de confeccionar un elenco capaz de ofrecerle resistencia a sus cinco adversarios: Tigres del Licey (República Dominicana), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México) y Villa Clara (Cuba).

Hasta ayer, según informaciones suministradas por el gerente deportivo Luis Blasini, los turcos tendrían asegurada la participación del catcher Ramón Hernández (Jugador Más Valioso de la final), el torpedero Ronny Cedeño y el jardinero central Endy Chávez. Igualmente habrían confirmado su asistencia al certamen el poderoso inicialista Mario Lissón, los guardabosques Ezequiel Carrera, Lew Ford y Cory Aldridge (refuerzo de Anzoátegui), y el camarero José Pirela (Zulia).

En cuanto al pitcheo, Magallanes confecciona una rotación conformada en principio por Carlos Zambrano y los refuerzos Tyson Brummett (La Guaira), Wilfredo Boscán (Zulia) y Daryl Thompson (Anzoátegui), faltando aún adicionar uno o dos lanzadores. En el bullpen irían el cerrojo Jean Machí, Diolis Guerra, Hassan Pena (Zulia), Elvis Araujo (Zulia), Luis Ramírez (Anzoátegui) y posiblemente Juan Carlos Gutiérrez (Caracas).

La Serie del Caribe Margarita 2014 se realizará bajo el formato de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada una de las novenas. Los mejores cuatro ubicados tras esa ronda avanzarán a semifinales y los dos ganadores disputarán la gran final el viernes 7 de febrero.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario