miércoles, 29 de enero de 2014

Muere expresidente de la Cámara Inmobiliaria durante operativo de rescate

Al arquitecto John Machado Áñez (52) lo habían secuestrado en Chacao cuando salía de su trabajo cerca de las 9:00 p.m. En una alcabala, se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y los plagiarios, y una bala impactó en la cabeza del urbanista.

NATALIA MATAMOROS V. |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El expresidente de la cámara inmobiliaria del área metropolitana, arquitecto John Machado Áñez (52), fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche de este martes, cuando funcionarios del Cicpc intentaban rescatarlo en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín del Sur.

La víctima salió de su oficina -la empresa Corporación Lógica- a las 9:00 p.m., ubicada en el Multicentro Empresarial del Este en Chacao. A pocos metros de su lugar de trabajo fue interceptado por ocho sujetos y uno de ellos le dijo que se apartara y tomó el mando de su vehículo Minicooper, color verde.

A la víctima lo montaron en una camioneta y se lo llevaron. Cuando llegaron a una alcabala en la Autopista Francisco Fajardo, los plagiarios decidieron retroceder, pero los funcionarios del Cicpc los avistaron, les dieron la voz de alto y se produjo un intercambio de disparos. Una de las balas impactó en la cabeza a Machado, quien falleció en el hospital Perez Carreñoo poco después.

En el enfrentamiento también resultó abatido uno de los secuestradores.

John Machado estuvo al frente de la Cámara Inmobiliaria hasta 2007.

La autopista estuvo una hora trancada a consecuencia del incidente.

Luego de los hechos, el Cicpc recuperó un vehículo marca Toyota, modelo Prado, de color gris; un vehículo marca Toyota, modelo Sensación, de color plata; un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con tres balas sin percutir y tres percutidas. También se recolectaron conchas de varios tipos de armas, entre ellas un Fal.

Otros datos
Francisco López, socio de la víctima en la Corporación Lógica, una constructora, informó que él salió en compañía de Machado a las 9:00 p.m. de este martes. "Bajamos hasta el estacionamiento y conversamos sobre una reunión que tendríamos hoy a las 9:00 p.m. sobre unos proyectos. Lo dejé en el sótano, nos despedimos y él  se montó en su vehículo, un Minicooper de color verde".

Minutos después comentó López, el occiso recibió otra llamada telefónica por parte otro de los socios de la empresa, de nombre Rafael Pereira, quien escuchó que unos sujetos le dieron "arrímate, hazte a un lado". Se percató que había una situación irregular y le comunicó el hecho a los familiares del arquitecto asesinado. Estos notificaron el caso a los organismos de seguridad que montaron varias alcabalas en diversos puntos de la ciudad. Como vía de escape los plagiarios intentaron huir por la Autopista Francisco Fajardo, donde fueron avistados por funcionarios del Cicpc y seguidamente hubo el intercambio de disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario