lunes, 27 de enero de 2014

Cavecom-e: 85 % de los usuarios consumirán su cupo electrónico en menos de 3 meses

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, estima que 85 % de los usuarios harán uso del cupo electrónico antes de los próximos tres meses.


“Creo que en el primer trimestre podemos hacer una proyección de que 85 % o 90 %  de los cupos electrónicos van a ser consumidos, inclusive puede ser mayor. Antes de los tres meses se proyecta que un número considerable de venezolanos se consuma el cupo Cadivi”, dijo Ujueta en entrevista telefónica exclusiva a Globovisión.com.

Las razones principal del aumento del consumo del cupo electrónico asignado por Cadivi, puntualizadas por Ujueta, son la incertidumbre, los cambios económicos "drásticos" en materia económica y la inexactitud de las normativas fiscales “que están en constante cambio”.

"En vista a la incertidumbre y las normativas fiscales, que son cambios inexactos, la gente va a salir con mayor velocidad para adquirir su cupo de dólares (...) el Gobierno busca con esta medida reducir el volumen de las transacciones", destacó.

Comercio electrónico ¿irreal?

El directivo de Cavecom-e recalcó que el comercio electrónico en Venezuela no se puede considerar como tal, debido a que las ganancias se registran en el exterior .

“Es lamentable que el comercio electrónico no es para Venezuela, sino que es uno para el exterior (…) ese comercio electrónico como tal se ejerce en el exterior”, puntualizó.

Richard Ujueta comentó que según un estudio realizado por Cavecom-e el comportamiento de compras de productos y servicios en el exterior se ha mantenido en los últimos 4 años.

Aumento de solicitudes de cupo electrónico

Según Richard Ujueta en  2014 el consumo del cupo electrónico aumentará en 20%, debido a que el índice de personas con tarjeta de crédito en el país se incrementó.

“Actualmente tenemos un millón 200 mil personas que utilizan el cupo Cadivi en Venezuela este año podríamos alcanzar a un millón 500 mil usuarios", proyectó el presidente de Cavecom-e.

Para Ujueta la asignación de tarjetas de créditos a la población joven, por parte de la banca pública en 2013, fue una decisión estratégica. "Eso es un grupo importante que va a repuntar en el número que usa el cupo Cadivi", dijo.
 Globovisión

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