sábado, 17 de abril de 2010

Sudáfrica 2010: Dunga: "No habrá sorpresas"

AFP.-El seleccionador de Brasil, Dunga, admitió que el plantel brasileño que disputará la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 no tendrá "sorpresas" y mantuvo el suspenso ante los elogios de la prensa e hinchas por la nueva revelación local, el punta Neymar (Santos).

El sitio Globoesporte indicó que Dunga se pronunció durante un homenaje en una escuela de la ciudad de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) cuando fue consultado sobre la lista final que convocará para Sudáfrica 2010. "Creo que no existe sorpresa alguna porque es todo un trabajo de tres años y medio, cada uno aprovechó sus oportunidades. ¿Cómo es que va a tener sorpresas? El que entiende de fútbol, el que lo acompaña, sabe que no existen sorpresas", afirmó Dunga.
En los últimos tiempos la prensa ha insistido sin éxito sobre Dunga para saber si podían tener chance en la lista final algunos como el medio ofensivo Ronaldinho (AC Milan), otros nuevos preferidos como Neymar, o algunos en baja por problemas extradeportivos como el ariete Adriano (Flamengo).
Al ser consultado sobre las chances de Neymar Da Silva (18 años), que junto al punta Robinho condujo a los "Chicos de la Vila" del Santos al tope del torneo Paulista y el miércoles anotó cinco goles en el 8-1 ante Guaraní por el doméstico, Dunga no fue contundente: "van a tener que esperar hasta mayo", dijo a la prensa.
"Respeto vuestro trabajo, pero si fuera atrás de ustedes, cada domingo tendría que cambiar de formación. Ya convoqué 80 jugadores, di chances a todos y sobre eso es que tomaremos decisiones", declaró.
Dunga divulgaría la lista final para el Mundial entre el 10 y 15 de mayo. La 'Seleçao' integra el Grupo G con la RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.
Cort. FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario