jueves, 15 de julio de 2010

Chávez sobre Zuloaga y Mezerhane: "habrá que pedir la extradición"

JDG/JMS/Globovisión

El presidente Chávez participa en este momento en un evento con motivo del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela. Negó que desde el Gobierno se esté realizando una persecución contra Zuloaga y Mezerhane por su calidad de accionistas de Globovisión, pero no descartó su extradición. 


"Siguen teniendo su canal y diciendo y haciendo por ahí lo que les da la gana. No es ninguna persecución. Ahí salió Zuloaga haciendo un show con Globovisión, retándome a mí a que venga. Venga usted y dé la cara porque lo están acusando de acaparador y de mucho mas. Habrá que pedir la extradición, pero el Gobierno de Estados Unidos los protege”.
Acusó al banquero Nelson Mezerhane de haberse llevado el dinero de los ahorristas del Banco Federal a través de mafias financieras y dijo que abrió un banco en Curazao.

El  mandatario preguntó cuántas agencias tiene el Banco Federal en el país y planteó la posibilidad de que éstas pasen al Banco de Venezuela, aunque indicó que esto debe estudiarse. "Ven a mí que tengo flor. ¡Qué bueno sería que el Banco de Venezuela tuviera esas agencias!", dijo.

Chávez indicó que el Banco de Venezuela llegó al primer lugar en depósitos en el país con 38.586 bolívares en depósitos.

Dijo que inicitivas como la del Banco de Venezuela son parte del camino al socialismo y que las utilidades de la institución ahora son para el bienestar social.
Denunció que hay sectores políticos, a través de los medios de comunicación, y algunos jerarcas de la Iglesia Católica que tratan de hacer que la gente tema a las comunas, con el alegato de que las comunas son el comunismo.
Afirmó que hay “señores con sotana” que mienten y que él no quiere pelear con nadie, pero que lo obligan a  salir a la batalla de las ideas. Agregó que él sólo responde y que es doloroso ver a un Cardenal y unos obispos diciendo que el Presidente está violando la Constitución e imponiendo un modelo marxista.

El presidente Chávez advirtió que la campaña en contra de su gobierno será más dura en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario