miércoles, 14 de julio de 2010

Presidente Chávez pidió revisar convenio de Venezuela con el Vaticano (+Video)

AAS/JDG/Globovisión
El presidente Chávez invitó a los obispos venezolanos a revisar el significado del término "troglodita", lo que les dije fue "cavernícolas, son unos cavernícolas". Recordó que el próximo 26 de septiembre no están en juego las curules de la Asamblea Nacional sino "la vida" y el progreso de su proyecto de gobierno.

Reiteró: “Troglodita te dije, troglodita te lo vuelvo a decir, son unos verdaderos trogloditas y los que callan sin serlo terminan siéndolo”.
Aseguró que el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, "venía a matarme a mí" y destacó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, antigua Disip, detuvo a "otro fascista" que pretendía atentar contra vidas en Venezuela.
Dijo que "ahora dicen que le sembraron explosivos al fascista este" y afirmó que es necesario dar cuenta del peligro de que esta "calaña" de "trogloditas", "fascinerosos", volvieran a gobernar en Venezuela.
"Si volviera a gobernar en Venezuela aquí habría una guerra", aseguró.
El Jefe de Estado recordó el 11 de abril de 2002 y al fallecido cardenal Ignacio Velasco quien intervino durante esa fecha. A su juicio  “Este cardenal es 100 veces peor que aquel (cardenal Velasco) Es la extrema derecha, fascista, del opus dei (…) es un oligarca”, dijo.
Chávez ordenó al canciller Nicolás Maduro revisar el convenio suscrito por el presidente Rómulo Betancourt con el Vaticano donde le da privilegio a la Iglesia Católica y aclaró que Venezuela es un estado laico más no seglar.

Afirmó que Papa Benedicto XVI “no es ningún embajador de Cristo en la tierra (…) Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo y en los que luchamos por la liberación de los humildes”, afirmó. 
Investidura de Santos

El mandatario dijo que no sabe si asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Afirmó que tendrá que "evaluar el escenario". "El nuevo presidente, vamos a ver. Por sus frutos lo conoceréis", declaró.

Chávez explicó que antes de restablecer por completo las relaciones con Colombia, quiere discutir nuevamente el tema de las bases militares norteamericanas y los ataques contra Venezuela por el supuesto encubrimiento de jefes guerrilleros en el territorio.

Sobre el supuesto acercamiento de Venezuela hacia un comunismo, similar al de Cuba, dijo: "queremos mucho a Cuba pero Cuba es Cuba y Venezuela es Venezuela. Estamos construyendo nuestra realidad, un socialismo con características venezolanas".

Ley de las Comunas
Ante las críticas por la posible institucionalización de las comunas como formas de organización social, el primer mandatario dijo que "la comuna ya es una realidad" y que lo que se busca con la ley es regular las comunas que están naciendo.

"Es autogestión, autogobierno, democracia verdadera", indicó.

Dijo que la Constitución Nacional prevé “formas de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo”.

"La Ley de Propiedad Social debería ser para aferrarnos al término propiedad colectiva, propiedad nacional, propiedad patria", indicó.

Alimentos descompuestos de PDVAL

Sobre los casos de alimentos descompuestos de PDVAL, recordó que ya existen personas detenidas y afirmó que esta situación "no quita el bien que al pueblo le ha hecho PDVAL y sus redes de distribución de alimentos baratos".
Caso ONG`s
Chávez pidió investigar "a fondo" los "millones y millones de dólares" que destina el Departamento de Estado estadounidense para financiar a Organizaciones No Gubernamentales venezolanas.
"Esto hay que investigarlo a fondo: los millones y millones de dólares del Departamento de Estado para grupos de periodistas, grupos de ONG's, eventos, premios y no sé cuántas cosas más", dijo.

Leyendo "documentos desclasificados del Departamento de Estado", Chávez explicó que la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) es un "organismo del Departamento de Estado" creado para "disfrazar" el financiamiento que da Estados Unidos a estas ONG's venezolanas.
El mandatario también criticó que varias universidades locales incorporaran a sus currículos "talleres de formación sobre los conceptos del periodismo investigativo" conducidos por la FUPAD, pues considera que corresponde una "violación" a la autonomía y soberanía universitaria.
Espacio aéreo
Por otra parte, reiteró la denuncia de incursión de naves holandesas en territorio venezolano y aseguró que actualmente el país tiene capacidad de reacción y defensa de la nación. Además, desmintió rumores sobre supuesta hospitalización. “Me agarró la peste, la peste que llaman la cardenala”, dijo.
“Se han incrementado los vuelos de naves de guerra, por Aruba, por Curazao, donde sabemos que el Imperio Yankee tienen bases. Emitimos una nota de protesta al gobierno de Holanda por violación de nuestro espacio”, dijo.

También anunció la visita próxima del presidente de Haití, René Preval, y aseguró que “es un honor recibirlo”.

“Uno de los pocos gobiernos que ha cumplido con los modestos aportes son Venezuela y Cuba. No somos los únicos pero estamos ahí empeñados”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario