viernes, 16 de julio de 2010

Fuertemente custodiada fue trasladada a la Medicatura Forense la jueza Afiuni

AAS/Globovisión
La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada con una fuerte custodia de la Guardia Nacional a la Medicatura Forense de Bello Monte, donde, por orden del juez Alí Paredes, se realizó exámenes para confirmar o no un diagnóstico previo de uno de sus senos.

La jueza fue trasladada devuelta al INOF a las 10:30 de la mañana.
La abogada Theresly Malavé indicó antes del diagnóstico en la Medicatura Forense que el tribunal a cargo de la causa negó la solicitud de una consulta con su médico de confianza.
“El resultado va a ser ninguno ¿Qué es lo que debe decir el médico forense? Que la trasladen a su médico”, afirmó.
Malavé explicó que tras tener dos meses recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) la jueza notó una molestia en la zona de la axila debajo del seno. Explicó que el médico del INOF la revisó y señaló la necesidad asistir a un especialista.
Por Orden del juez 26 de Juicio, Alí Paredes, se ordenó el chequeo médico en el Hospital Militar  pero no se determinó el especialista que se encargaría del examen.
“Hay varios especialistas en mastología en el Hospital Militar (…) Ahora no quieren ir para allá sino a un médico forense”, dijo.
El abogado de la jueza José Amalio Graterol reclamó que el traslado se hiciera sin aviso y antes de la hora que se había programado y denunció que se están violentando el derecho a la vida y la salud de Afiuni.
También rechazó que la custodia estuviera conformada por 70 guardias nacionales.
Según se conoció, en la Medicatura se diagnosticó que la jueza tiene un tumor que requiere de tratamiento especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario