martes, 13 de julio de 2010

Planes terroristas de Peña Esclusa incluían cuatro atentados en lugares públicos

Caracas, 13 Jul. AVN.- El terrorista Alejandro Peña Esclusa, aliado de Francisco Chávez Abarca, pretendía llevar a cabo cuatro atentados en diferentes lugares públicos de Caracas para generar zozobra y muertos y así desestabilizar el país.

Así lo informó este martes en sesión ordinaria el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan José Mendonza, al referirse a las investigaciones del caso.
Mendoza indicó que a Peña Esclusa se le decomisó un kilogramo de explosivo C4 y 100 detonadores.
Agregó que "Peña Esclusa guarda relación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y está vinculado directamente con Chávez Abarca", quien fue deportado recientemente a Cuba por tener código rojo por Interpol La Habana.
El parlamentario reveló que uno de los atentados iba a ser perpetrado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el este de Caracas, durante la transmisión pública de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
"El plan macabro era causar la muerte de varios jóvenes para luego hacer una vigilia y culpar al gobierno Bolivariano del presidente de la República, Hugo Chávez y afectar la intención de voto de cara a las parlamentarias de septiembre próximo", denunció Mendoza.
Asimismo, reveló que una de las víctimas de los atentados terroristas era la diputada contrarrevolucionaria Pastora Medina, "quien fue elegida por los mismos dirigentes de oposición".
El diputado lamentó la postura de la Iglesia católica que en noviembre de 2007 permitió que en una iglesia ubicada en Los Samanes, al sureste de la Capital, se reunieran el contrarrevolucionario Leopoldo López y el terrorista Peña Esclusa para conspirar.
Mendoza mostró en plenaria el video de dicho encuentro al que calificó como "acto de conspiración terrorista".
Agregó que: "El pueblo no va a perdonar a esas mentes criminales".
Reiteró que el Gobierno Bolivariano enfrenta una posición mezquina de los medios de comunicación que han asumido una postura cómplice con la alta jerarquía de la iglesia católica, al silenciar la captura y deportación del terrorista Chávez Abarca.
Finalmente, expresó el "total respaldo" a la propuesta presentada en plenaria por el diputado Carlos Escarrá para rechazar las declaraciones negativas del cardenal Jorge Urosa Savino y de algunos jerarcas de la Iglesia católica en contra del presidente Chávez y del socialismo en el país.
Este martes la AN analizó el papel de la Iglesia católica en tiempos de revolución y expresó su rechazo a la postura política contrarrevolucionaria asumida por algunos jerarcas de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario