miércoles, 14 de julio de 2010

Elías Jaua y María Cristina Iglesias fueron nombrados vicepresidentes del Consejo de Ministros

AAS/Globovisión

En Gaceta Oficial Nº 39.464 fue publicada la designación de María Cristina Iglesias como segunda vicepresidenta del Consejo de Mininistro y Elías Jaua como sexto vicepresidente.
Jaua sustituye al ministro de Interior y Jusiticia, Tareck El Aissami, quien fue designado en Gaceta Oficial Nº 39 mil 378, decreto Nº 7 mil 269, de fecha 3 de marzo de 2010.
Entre las funciones de Jaua están promover la coordinación y cooperación interorgánica de la administración pública a todos los niveles, a través de mecanismos institucionales que permitan fortalecer la democracia protagónica revolucionaria, consolidando la base sociopolítica del socialismo del siglo XXI, conformando espacios de participación política que garanticen la consolidación del Poder Popular.

Además, tiene a su cargo el efectivo seguimiento de la ejecución e implementación de las medidas y decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano, coadyuvando en el desempeño institucional de los órganos a quienes corresponda la ejecución de dichas medidas. Igualmente, deberá dar cumplimiento a las medidas a través de la aplicación de sistemas para evaluar el eficiente desarrollo y progreso del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación y de los lineamientos sectoriales conforme a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario