viernes, 16 de julio de 2010

La ciudad baila por todas partes

El Festival Viva Nebrada toma la urbe por sus cuatro esquinas

¿Quién dijo que los directores de paltó, levita y afro dirigen solamente música de orquestas? Ayer en el bulevar de Catia hubo uno que dirige danza. Frente a la plaza Pérez Bonalde el público se encontró con una intervención urbana del Viva Nebrada que buscaba promocionar los eventos del Festival. La misma Eloísa Maturén, directora del evento, alzó un cartel en el que podía leerse: "¿Cansado de hacer siempre los mismos pasos en el trencito?", al tiempo que otra joven sostenía un aviso que decía: "¿Viste que sí te gusta la danza?".


Después de varios performance de danza contemporánea, capoeira y breackdance, la actividad finalizó con una coreografía colectiva.

Y es que la filosofía del Viva Nebrada en su segunda edición sigue siendo rendir tributo a Vicente Nebrada, el coreógrafo más internacional de Venezuela, así como promocionar a las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos, siguiendo el ideal del maestro, pero, sobre todo, demostrar que la danza en está en todas partes, en cada persona, día tras día, en la cotidianidad.

El preludio del Viva Nebrada fue el miércoles 7 de julio en Las Mercedes, al ritmo de los barriles de Primate.

Esta noche, a las 7:00 p.m., en el Centro San Ignacio, hay otra actividad promocional.


Ángel Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario