miércoles, 14 de julio de 2010

Esposa de Peña Esclusa dice que caso Hondureño asusta a Chávez

Indira de Peña Esclusa indicó que los venezolanos conocen el trabajo que su esposo estaba haciendo a favor de la democracia y por ello el gobierno quiere con esta detención que la gente piense que si pudieron hacerle esto a Peña Esclusa “no nos queda ninguna esperanza".

Caracas.- Indira de Peña Esclusa, esposa del detenido Alejandro Peña Esclusa, aseguró que el material explosivo hallado en su residencia fue sembrado y desmintió las declaraciones dadas por funcionarios del Sebim en la que la colocan dudando de la inocencia de su esposo.

Lo dicho por los funcionarios del Sebim "es una infamia enorme, ese funcionario que fue a mi casa declaró a los medios de comunicación y la intención es adelantarse y sembrar una matriz de opinión que luego toca aclarar, luego uno pierde tiempo aclarando".

"Estoy clarísima que el material fue sembrado por los mismos funcionarios, lo que quieren es destruir el nombre de Alejandro, desprestigiarlo e infundir miedo a los venezolanos", señaló.

Indicó, en una entrevista con Unión Radio, que los venezolanos conocen el trabajo que su esposo estaba haciendo a favor de la democracia y por ello el gobierno quiere con esta detención que la gente piense que si pudieron hacerle esto a Peña Esclusa "no nos queda ninguna esperanza, no podemos hablar ni hacer nada".

Considera que se trata de un plan de desprestigio sobre las personalidades que tienen gran respeto por parte de la población venezolana.

"Empiezan con Peña Esclusa, con un caso ejemplarizante para que cada uno de los que están en la lista se inmovilicen y tengan miedo de continuar avanzando en el trabajo por la lucha democrática en Venezuela que han estado realizando siempre con la bandera de apegarse a la Constitución, la paz y la legalidad democrática".

Honduras como ejemplo

La esposa de Peña Esclusa señala que el caso de Honduras es para el chavismo y todo su proyecto un gran problema porque evidencia una manera de resolver por la vía pacífica y constitucional cuando las leyes se violan y la Constitución es suspendida.

"Lo que hizo el ex presidente Manuel Zelaya fue suspender la Constitución es decir creó un Estado de excepción y ahí estaban los artículos pétreos para resolver un problema excepcional, no podemos resolver un problema excepcional con unas elecciones como pretendía Zelaya".

"¿Por qué les duele tanto a Honduras? porque se aplica a Venezuela en el sentido de que el presidente Hugo Chávez tiene suspendida la Constitución no la cumple, la ha violado de mil maneras y cualquier cantidad de veces y a él le asusta que los venezolanos nos demos cuenta que así como los Hondureños tenían esos artículos pétreos, los venezolanos tenemos otros que nos obligan a desobedecer órdenes anticonstitucionales", insistió.

Ayer durante la suspensión de la audiencia de presentación tuvo la oportunidad de hablar unos 10 minutos con su esposo e indicó que se encuentra en perfecto estado de salud y que le manifestó estar agradecido por la preocupación de los venezolanos.

"Me dijo fundamentalmente que lo importante es continuar con el trabajo democrático y que no haya miedo".

La esposa del funcionario negó abiertamente algún tipo de vinculación de su esposo con el terrorista nicaraguense deportado a Cuba, Francisco Chávez Abarca.

"Ni por casualidad hemos oído hablar de Chávez Abarca, que no quede ninguna duda que Alejandro es un hombre que ha desarrollado en efecto unas amplísimas relaciones en toda América Latina pero con gente totalmente democrática apegada a las instituciones eso es público y notorio".

Adelantó que en las próximas horas esas relaciones que ha sostenido por años su esposo se va a empezar a sentir a través de pronunciamientos internacionales en rechazo a su detención.

"Van a haber reacciones importantes de todas las regiones de Europa y Estados Unidos gente que está escandalizada por lo que está pasando y que no se van a quedar de manos cruzadas ante esta situación".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario