sábado, 17 de julio de 2010

Leche vencida en Lara estaba siendo empaquetada con nueva fecha de caducidad (+Video)

FL/DA/MR/Globovisión
El director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Enrique Maldonado, informó que se hallaron más de 68 toneladas de leche vencida en dos casas, ubicadas en la población de Buena Vista en el municipio Iribarren.


La leche estaba siendo empaquetada con nueva fecha de expiración.

“Se procedió a hacer una inspección, inmediatamente nos dimos cuenta que más de 40 personas estaban empacando este tipo de empaques de Pdval.  Los estaban pasando a unos sacos de leche importada en Nueva Zelanda y estaban procediendo a envasarlos (…)  Había en la parte de afuera una gandola, la cual tiene una capacidad de unos 60 mil kilos. Igualmente dos camiones, uno que ya había sido empacado y otro que estaba más o menos hasta la mitad”, añadió.

Los productos muestran la fecha de vencimiento noviembre de 2009, pero según la guía de movilización, la leche debe ser utilizada para el consumo animal. Sin embargo a las autoridades policiales les llama la atención que los productos estaban siendo empaquetados nuevamente con fecha de caducidad para el año 2011.

Maldonado indicó que fueron detenidas 5 personas y que continuarán haciendo los allanamientos e inspecciones, pues se estima que pudiera haber otros sitios, donde podría encontrarse leche vencida.
Al lugar se presentó un representante del Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) quien aseguró que la mercancía fue vencida para consumo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario