miércoles, 14 de julio de 2010

Rectora de la UCV asegura que su institución tiene las cuentas claras (+Video)

JMS/Globovisión
Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, expresó que se sentía preocupada por el desconocimiento de quienes dirigen algunas instituciones, en alusión a la denuncia que presentó el ministro Edgardo Ramírez contra algunas universidades.
Aseguró que la UCV tiene las cuentas claras e invitó al ministro a revisarlas en el momento que quiera y a reunirse con las autoridades de la UCV.
García Arocha dijo que la UCV presenta constantemente las cuentas y no se puede confundir pago de jubilaciones con la fundación para el pago de jubilaciones.
La rectora señaló que está dispuesta a sentarse con quien corresponda.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, desmintió las declaraciones del ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, quien señaló a las autoridades de universidad públicas de malversar los fondos de jubilaciones y pesiones de los trabajadores.

"Es imposible utilizar los recursos que se les transfiere a los trabajadores para las pensiones y jubilaciones porque no llegan al presupuesto ordinario sino que llegan los cheque para cada uno de los beneficiarios. Se engaña al colectivo y a la comunidad universitaria cuando se dice que en el año 70 todo lo que se envía a las universidades, las autoridades de turno lo desvían", afirmó.

Rechazó el intento del ministro de confundir a la comunidad universitaria y aseguró que responderán con firmeza ante estas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario