viernes, 16 de julio de 2010

Presencia de FARC en Venezuela preocupa a EEUU

Estados Unidos estudia la denuncia de Colombia de que líderes guerrilleros se hallan en Venezuela, aunque la posible presencia de rebeldes en territorio venezolano preocupa a Washington "desde hace tiempo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Washington.-  Estados Unidos estudia la denuncia de Colombia de que líderes guerrilleros se hallan en Venezuela, aunque la posible presencia de rebeldes en territorio venezolano preocupa a Washington "desde hace tiempo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Estamos examinando esas denuncias. Algo de esto no es nuevo, en el sentido de que ha habido preocupación por algún tiempo de actividades transfronterizas o involucramiento en actividades insurgentes", dijo este viernes Crowley a periodistas.

El gobierno colombiano dijo el jueves tener evidencias de que cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela, lo que fue negado por Caracas, que este viernes llamó a consultas a su embajador en Bogotá.

Venezuela tiene la obligación de "impedir a grupos terroristas que operen en su territorio", dijo Crowley.

"Hemos estado preocupados por esto desde hace tiempo", subrayó el portavoz, quien recordó que desde 2006 Estados Unidos ha considerado en su evaluación anual que el gobierno de Hugo Chávez no coopera efectivamente en los esfuerzos antiterroristas, reseñó AFP.

Varios funcionarios y jefes militares estadounidenses han denunciado con anterioridad nexos del gobierno de Chávez con las FARC.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario