martes, 13 de julio de 2010

En 2011 se decidirán cupos de Sudamérica para Mundial de Fútbol de Brasil

JDG/Globovisión/AVN
Los cupos del fútbol sudamericano para el Mundial de Brasil, que se disputará en el año 2014, se decidirán el próximo año, anunció el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter, durante la rueda de prensa en la que presentó el resumen final del Mundial de Sudáfrica 2010.


En la misma línea, Blatter se pronunció sobre la posibilidad de que el cupo de plazas para el continente africano pase de las cinco que hay en la actualidad a seis.

En el recién finalizado Mundial, Sudamérica contó con 4,5 plazas y disputó la competición con cinco selecciones, ya que Uruguay superó la repesca ante Costa Rica.

Ante la posibilidad de que la participación directa de Brasil como anfitrión del torneo redujera el número de países que clasificarían en las eliminatorias, el fútbol sudamericano insistió en mantener el cupo actual y competir con 4,5 plazas más la de Brasil, en condición de sede.

"La decisión se adoptará en el momento oportuno por parte del Comité Ejecutivo de la Fifa, pero no antes del final de este año. La decisión no va a estar condicionada por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final", indicó.

"Se valorarán otros criterios, algunos de ellos condicionados por la universalidad de un deporte como es el fútbol", agregó Blatter, en la misma línea en la que dio su opinión sobre el incremento de plazas en África.

La distribución de las 31 plazas disponibles la tomará el comité ejecutivo en marzo de 2011. El presorteo del Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo a fines de julio del año próximo.

Los cinco representantes sudamericanos superaron la primera ronda en Sudáfrica 2010 y contaron con un récord de cuatro representantes en los cuartos de final. Uruguay terminó cuarto y fue el único sudamericano en semifinales, ya que Brasil, Argentina y Paraguay fueron eliminados en cuartos, en tanto que Chile cayó en octavos ante Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario