martes, 13 de julio de 2010

Cúpula de iglesia católica debe respetar al gobierno elegido por el soberano

Caracas, 13 Jul. AVN.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) debe respetar al gobierno constitucional y democráticamente elegido del presidente Hugo Chávez Frías, además del resto de los poderes públicos, exigió este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

“Exigimos, en nombre de la mayoría del pueblo venezolano, respeto de los jerarcas de la iglesia católica, respeto a la soberanía popular que ha elegido a gobernadores y alcaldes, al Presidente de la República, a los diputados y diputadas”, dijo Jaua durante el Consejo de Ministros número 698, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Aclaró que el Gobierno Bolivariano no está en conflicto con la iglesia católica, pues las políticas públicas para favorecer a los más desposeídos están precisamente entre los principios y los valores del cristianismo.
“Nosotros no estamos en conflicto con la iglesia católica. La mayoría de nosotros está con la iglesia que es el pueblo venezolano. El presidente Chávez es un creyente y militante del cristianismo, junto con la mayoría de nuestro pueblo”, ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario