sábado, 17 de julio de 2010

Transmiten en cadena nacional vídeo que muestra los restos de El Libertador: “Bolívar está vivo” (+Video)

Hace breves instantes fueron transmitidas en cadena nacional las históricas imágenes de la exhumación del padre de la patria Simón Bolívar con las notas del Gloría al Bravo Pueblo desde el Panteón Nacional.
Durante el transcurso del día se informó sobre la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar y mostraron las primeras imágenes de tal proceso.
Sin embargo, no se vieron los restos completos, pero se anunció que en horas de la noche se transmitiría el vídeo más completo; y así se hizo.
Las imágenes mostraban al grupo de científicos  que realizaron diversas pruebas forenses al esqueleto.
El primer mandatario de la república presentó el vídeo y pidió verlo con “espiritualidad” y mucha discreción a los padres que iban a ver el vídeo con sus hijos, justo antes de exclamar que “Bolívar está vivo, no está muerto”.
Procedimiento
Los restos mortales de El Libertador fueron exhumados para ser examinados y comprobar si, efectivamente, el prócer murió de tuberculosis en 1830, durante un procedimiento científico de 19 horas en el que las autoridades afirman haber encontrado hallazgos importantes.
En el proceso de exhumación participaron más de 50 personas y se destaca el carácter histórico de lo realizado.
Desde el Panteón Nacional, el ministro informó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos internacionales de la ciencia y resaltó que para Venezuela “es un día de júbilo, en el marco del Bicentenario de nuestra independencia”.
Por su parte, la Fiscal Díaz explicó que,  dentro del procedimiento en el que trabajaron más de 50 profesionales y expertos en la materias, que van desde patólogos hasta investigadores criminales, se encontraron hallazgos importantes que serán anunciados en su debida oportunidad.
“Estos expertos han visto culminado su trabajo y tenemos hallazgos importantes que se anunciarán al país en su oportunidad (…) Esto es un homenaje a la Historia”, expresó.
Recordó que la idea de realizar la exhumación era descubrir si lo contado en la historia de los años de República sobre Bolívar es realmente cierto.
Para el experto internacional José Antonio Llorante, la operación fue totalmente exitosa, ya que se respetaron los restos de El Libertador y serán conservados en una mejor situación, tal como lo dejaron en evidencia las grabaciones del proceso.
“Se han seguido las directrices internacionales de la ciencia y la investigación humana, quiero además decir que esto ha sido grabado por diversas cámaras y capturado en fotos, por lo que queda una constancia de lo que se ha hecho con los restos, lo cuales estarán en una mejor situación”, explicó.
Cort. Noticias al Día


Video cort. de Youtube/Mryullibert

No hay comentarios:

Publicar un comentario