viernes, 16 de julio de 2010

Una nadadora guatemalteca espera cruzar el Estrecho de Gibraltar

GUATEMALA (AFP) - La nadadora guatemalteca Yesenia Cabrera Fuegos, primera centroamericana en cruzar nadando el Canal de la Mancha, anunció este jueves que espera hacer lo mismo en el Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos.


Cabrera dijo a la AFP que tiene planificado realizar la travesía la próxima semana, entre el 19 y 23 de julio, en la que espera registrar un tiempo máximo de siete horas.

"Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar es sin duda uno de los retos más atractivos de la natación en mar abierto", confesó la nadadora.

Reconoció que "existen otras travesías más duras, pero nadar de un continente a otro y las cambiantes condiciones meteorológicas de la zona lo convierten en todo un desafío".

Precisó que el recorrido más corto para atravesarlo es desde Punta de Oliveros (España) hasta Punta Cires (Marruecos), con una distancia de 14,4 km.

En julio de 2008 cruzó el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, al nadar 46 km invirtiendo un tiempo de 13 horas y 19 minutos.

Otro de sus proyectos es cruzar los estrechos de Catalina, al sur de California (EEUU); el de Irlanda, entre Irlanda y Escocia; el Cook en Nueva Zelanda; el Tsugaru en Japón y el estrecho Molokai en Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario