viernes, 16 de julio de 2010

En cadena nacional se revelaron imágenes de la exhumación de los restos de Bolívar (+Video)

JDG/Globovisión
Durante la cadena nacional, el presidente Chávez desmintió que sea un acto de "brujería" la exhumación de los restos de Bolívar. Dijo que se consiguieron cabellos, restos de la camisa y las botas del Libertador con su marca inscrita. Se transmitieron las imágenes de la exhumación.


Calificó a los sectores ricos del país de "podridos". "Si podridos están aquellos alimentos en esos containers de PDVAL, un millón de veces más está esa burguesía. Tienen el alma podrida y tratan de taparlo", manifestó.

El mandatario puso en duda la credibilidad de los medios de comunicación privados, y en particular de Globovision. “No son medios de comunicación, son medios de difamación", dijo.

Volvió a referirse al banquero Nelson Mezerhane y dijo que "ojalá que Obama cumpla con extraditarlo para acá como debería".

Se mostró a favor de que la Asamblea Nacional haya citado al cardenal Jorge Urosa para comparecer y explicar por qué acusó al Gobierno Nacional de violar la Constitución y llevar al país hacia el comunismo.

"Están volviendo a agarrar el discurso de 2002 en el cual se fundamentó el golpe de Estado. Ellos sí violaron la Constitución, toda la Conferencia Episcopal. Hay gente que no es mala pero callan y el que calla otorga. El hecho de que en la Constitución no aparezcan las comunas, no implica que las prohíba", dijo.

A los que critican su proyecto político, les dijo que el socialismo estuvo manejándose como tema de la camapña electoral desde 2006. "Yo no he engañado a nadie. Todo el que votó por mí en diciembre de 2006, más del 63% de los votantes, votó por un proyecto: el socialismo bolivariano", declaró.

De igual forma, anunció que para la consecución de proyectos de apoyo a pequeñas y medianas empresas de producción nacional destinará 30 mil millones  de bolívares, de los cuales cinco mil millones provendrían del Fondo Bicentanerio, cinco mil de la banca pública y cinco mil de la banca privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario