domingo, 3 de octubre de 2010

Chávez: Agroisleña está expropiada, ven a mí que tengo flor

El presidente de la República, Hugo Chávez, manejando un tractor 
Prensa Miraflores / Archivo
Le preguntó al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, cuántos son los latifundios que están "listos para la parrilla", a lo que éste le respondió que serían unas 250 mil hectáreas durante el mes de octubre. Sin embargo, Chávez agregó: "En noviembre será como el doble (...) Me gusta cuando ventea porque la plaga se va", señaló




Por Layla Calderón Chópite
El presidente de la República, Hugo Chávez, retomó este domingo su programa "Aló Presidente" y afirmó desde el estado Guárico que se debe "crear el nuevo modelo económico", y agregó que para ello "hay que seguir golpeando el latifundio".

Manejando un tractor hacia el complejo agroindustrial "Manuel Ibarra", el mandatario nacional pidió desde sabana guariqueña que es necesario "liberar la tierra de la mano de los latifundistas", y a los empleados del "trabajo capitalista que imponen los amos".


Próximamente, Chávez continuará tomando cartas en el asunto, y para ello advirtió: "Este mes de octubre vamos a una nueva ofensiva de recuperación de tierras", dijo. Esta acción se llevará a cabo principalmente en los estados Lara, Apure y sur del Lago de Maracaibo.



Sin embargo, más adelante anunció como una "primicia" el inicio de la siguiente acción: "Agroisleña está expropiada, ven a mí que tengo flor. Se acabó el tiempo de la Agroisleña ésta. Hago un llamado a sus dueños (...) Pasa a ser ahora propiedad popular", ratificó.



Le preguntó al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, cuántos son los latifundios que están "listos para la parrilla", a lo que éste le respondió que serían unas 250 mil hectáreas durante el mes de octubre. Sin embargo, Chávez agregó: "En noviembre será como el doble (...) Me gusta cuando ventea porque la plaga se va", señaló.



"Vamos con todo", aseveró el mandatario nacional, al tiempo que le hacía un llamado al Instituto Nacional de Tierras (Inti), a la Fuerza Armada y a los consejos campesinos: "Todos unidos a rescatar hasta el último latifundio que haya en Venezuela", destacó.



El Primer Mandatario también señaló que se debe impulsar la producción de alimentos, "pero no para que los capitalistas se vuelvan ricos (...) En el llano hay que consolidar el socialismo económico (...) Todos los llanos rojos, rojitos", precisó. Una vez más, recordó que "el socialismo es el camino" e informó que en el estado Guárico, está naciendo un "verdadero complejo agroindustrial".



Ni hay, ni habrá pacto

Chávez recordó al fallecido gobernador de esa entidad Willian Lara, y aseveró que "dio su vida" por el pueblo guariqueño: "Willian vive. La lucha sigue", dijo. El presidente de la República acotó que próximamente se convocará a elecciones para elegir al gobernador de esa entidad, y destacó: "Hago un llamado en honor a Willian Lara para fortalecer la disciplina y cohesión interna. Cuidado con la quinta columna y las ambiciones", dijo.



Informó que esas elecciones deben ganarse, "bien ganadas", y aseguró una vez más que la oposición es minoría: "Ese puestito ahí es un premio de consolación de la burguesía venezolana (...) Ni hay, ni habrá pacto con la burguesía, seguiremos al ritmo que impongan las circunstancias", puntualizó.


El mandatario nacional ratificó que, comenzando la etapa después de la "sólida victoria" del 26 de septiembre, se llevará a cabo una "lucha sin cuartel contra la burocratización", y para ello extendió un llamado a los ministros y viceministros del país: "La burocracia parasitaria hay que combatirla pero donde esté", aseguró.


Trajo a colación la reciente sublevación por parte de un grupo de policías contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y destacó: "Trataron de matar al Presidente, le dispararon a la camioneta. Son las hienas que no volverán", fustigó 
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario