miércoles, 12 de enero de 2011

La casa con piscina//Simón Boccanegra miércoles 12ene11

En estos días Chacumbele le preguntó a una adolescente qué quería que le diera. La respuesta lo dejó aturdido durante unos segundos: "Una casa con piscina y con muchos animales". El Gran Líder atinó a repetir: "esas son las cosas que el capitalismo les mete en la cabeza a ustedes"

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital

¡El inefable Chacumbele se lleva cada sorpresa cuando intenta dialogar con la gente sencilla! En estos días le preguntó a una adolescente qué quería que le diera. La respuesta lo dejó aturdido durante unos segundos: "Una casa con piscina y con muchos animales".

Al final el Gran Líder atinó a repetir uno de sus latiguillos favoritos: "Esas son las cosas que el capitalismo les mete en la cabeza a ustedes". La niña, por cierto, nació y creció durante estos doce años de verborragia anticapitalista. Este minicronista se pregunta si la aspiración de la chamita no tendrá nada que ver con el conocimiento que tiene de la piscina y los bellos jardines de La Casona, residencia presidencial donde Chacumbele no habita pero sí lo hace buena parte de su descendencia, en clara contradicción con el discurso del padre.

Se pregunta igualmente este escribidor por qué sus hijas no viven en comunes y silvestres apartamentos de clase media sino que se mantienen en esa residencia de la cual él mismo solía, en otros tiempos, despotricar, diciendo que, si por él fuera, viviría en un rancho y hasta en una carpa. Tan abominable le parecía ese "exceso" de la Cuarta.

Pero, esa es exactamente la "casa con piscina" que su ocasional interlocutora quería de él. Que, por lo demás, como casi todos los ofrecimientos que lo involucran personalmente, era, por supuesto, paja para alimentar la credulidad de los ingenuos.

De paso, ese tema ya desapareció de su retórica. No en nombre del absurdo, como debería haber sido, sino de la "seguridad" frente a tanto magnicida suelto por ahí, que lo obliga a mantener democráticamente "secreto" el lugar donde habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario