martes, 11 de enero de 2011

La Policía mexicana halla tres barriles con restos humanos en Cancún

La policía del centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, halló hoy tres barriles con restos humanos al parecer disueltos con un método similar al que empleaba un criminal en el norte del país que se deshizo de 300 cadáveres.
Los barriles fueron hallados en una zona de la selva, cerca de la comunidad rural Leona Vicario, después de una llamada anónima a la Policía, informó hoy el fiscal de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada.
Quien hizo la llamada alertó sobre cinco cadáveres dentro de los barriles, pero las autoridades no han podido establecer el número de cuerpos porque solo encontraron restos humanos como dientes y cabello en el fondo de los barriles y debajo de ellos.
Hasta este momento, señaló, se ha establecido que los cuerpos no fueron calcinados y que habrían sido desintegrados por otro proceso "aún no establecido".
En enero de 2009 las policía atrapó en Tijuana, norte de México, a Santiago Meza, alias el "Pozolero", a quien se atribuye haber disuelto 300 cadáveres de víctimas del capo Teodoro García Simental, alias "El Teo", también detenido el año pasado.
"Aún no se ha establecido (si los cadáveres fueron disueltos en ácido), lo que sí es un hecho es que en el fondo de los tambos (barriles) y a los costados había huecos, como si los hubieran utilizado a manera de colador", explicó el fiscal.
"Algunos restos humanos estaban debajo de esos tambos y no hay huellas de combustión. Debemos esperar los resultados de los peritos forenses", indicó.
Los peritos encargados del caso tomaron muestras de tierra de la zona en donde se localizaron los barriles, dentro del rancho San Juan, a tres Kilómetros de la comunidad de Leona Vicario, cerca de Cancún.
El Caribe mexicano es desde hace varios años una zona utilizada por las bandas del narcotráfico para recibir cargamentos de cocaína llegada de Suramérica y con destino final a Estados Unidos.
Esta actividad trajo aparejada una ola de violencia por la disputa entre pistoleros de los carteles rivales.
Terra/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario