miércoles, 12 de enero de 2011

Adiós Ley Universitaria

En su sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó el levantamiento de la sanción de la Ley de Educación Universitaria, tal y como lo exigió el presidente Chávez

Por: Andreína Moros Machado/RalCualDigital
En su primera sesión ordinaria la Aamblea Nacional acató este martes la solicitud de levantamiento de sanción de la Ley de Educación Universitaria, luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara el veto al nuevo articulado la pasada semana.

La decisión fue tomada por unanimidad, siendo éste quizá una de los pocos aspectos en los que la totalidad de los diputados coincidan.

El pasado 23 de diciembre, el presidente Chávez exhortó a los nuevos parlamentarios a celebrar un amplio debate popular, en el que participen representantes de todos los sectores con la intención de elaborar un proyecto renovado.

En ese sentido, durante sus intervenciones en el Hemiciclo, los legisladores opositores aplaudieron la decisión del mandatario, por considerar que se trata de una Ley “anticonstitucional”.

"Celebramos la iniciativa del Presidente de la República de echar marcha atrás, porque ese era un proyecto inconstitucional que pretendía arrebatar el principio de autonomía", aseveró el diputado tachirense Leomagno Flores.

En el texto vetado, se establecía que la educación universitaria debía ser promotora de la "construcción del modelo productivo socialista".

También estipulaba que la autonomía de las universidades sería ejercida "en correspondencia con los planes de desarrollo de la nación", punto que fue ampliamente criticado y rechazado por diversas figuras de la oposición venezolana, profesores y autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario