martes, 11 de enero de 2011

Diputados opositores se reúnen este miércoles con Insulza

Los diputados Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano en
el Parlatino | Cortesía Delsa Solórzano
La comisión planea tratar con el secretario general de la OEA el tema de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para legislar sin control legislativo hasta mediados de 2012
Una comisión de tres diputados opositores de Venezuela se reunirá mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para denunciar supuestas violaciones a la Carta Democrática Interamericana en su país.

La diputada opositora del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Delsa Solórzano señaló a Efe que la comisión estará integrada por Omar Barbosa, Ismael García y Luis Aquiles Moreno, quienes entregarán a Insulza en la sede del organismo, en Washington, un "informe de violación de derechos humanos y presos políticos".

Además, la comisión planea tratar con Insulza el tema de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para legislar sin control legislativo hasta mediados de 2012.

También conversarán sobre el caso de dos parlamentarios que están siendo procesados por la justicia venezolana y no asumieron sus escaños el pasado día 5 en el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Según los opositores, Biaggio Pillieri, acusado de supuesta corrupción, y José Sánchez, procesado por homicidio, son inocentes y se les quiere despojar de la inmunidad.

Insulza declaró la semana pasada que no está "ni dentro del espíritu ni en la letra" de la Carta Democrática Interamericana el que "un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega", refiriéndose a Ley Habilitante aprobada a Chávez en diciembre pasado.

Chávez respondió a las declaraciones del secretario general de la OEA llamándolo "triste vocero del imperio" y aseguró que hay una campaña orquestada por Estados Unidos para desprestigiar internacionalmente a Venezuela.

Hoy el Parlamento venezolano condenó las críticas del Insulza a la Ley Habilitante, aunque parlamentarios opositores también expresaron su rechazo a esa normativa.

El acuerdo parlamentario, aprobado en la primera sesión ordinaria de los 165 diputados elegidos en septiembre pasado, 98 oficialistas y 67 opositores para legislatura 2011-2016, acusó a Insulza de "injerencia" en los asuntos de política interna.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario