jueves, 13 de enero de 2011

Asdrúbal Cabrera se despidió a lo grande del Universitario

Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas dieron un paso importante para avanzar a la gran final, al derrotar en la capital a los Tigres de Aragua 5x2, de la mano del campocorto local, quien ligó de 3-2 con par de impulsadas y dos anotadas y fue la pieza clave para que su equipo se mantenga como único líder de la ronda semifinal.


El infielder de los Indios de Cleveland jugó su último partido en el equipo del que es confeso fanático y fue el protagonista de la noche. Con dos remolcadas y par de anotadas, junto a elegantes jugadas a la defensiva, el nativo de Puerto La Cruz se metió a la fanaticada en el bolsillo.

En el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos, Juan Rincón repetía por los bengalíes, mientras que Ronald Uviedo buscaba alargar a 8 su racha de salidas sin ver la derrota.

En el primer episodio, los melenudos picaron adelante. El exgrandeliga le dio pasaporte a Grégor Blanco y luego recibió sencillos consecutivos de Asdrúbal Cabrera y Josh Kroeger para verse las caras con el líder en empujadas y cuadrangulares del Round Robin, Jesús Guzmán. Si bien no despachó "grand slam" como la noche anterior, el "Chucho" sonó indiscutible a la izquierda para inaugurar el marcador 2x0.

Una entrada después, nuevamente los capitalinos se harían presente en el marcador, cuando el parador en corto la elevó por los lados de la
pradera izquierda, para que Marwin González anotara la tercera rayita en pisa y corre.

En su primera visita al Universitario, Juan Rincón se quedó a dos outs de completar las 5 entradas y esta vez su actuación fue aún más efímera. El exlanzador de los Mellizos de Minnesota sólo pudo trabajar por espacio de 2.2 innings, en los que el descontrol fue el factor clave para que Buddy Bailey le quitara la bola (4 boletos y 0 ponches).

Los Tigres le conectaron bien a Uviedo en la parte alta del quinto pero sólo pudieron anotar una vez. No obstante, el Caracas respondió con dos anotaciones en ese mismo capítulo ante Carlos Vásquez, gracias a "tubeyote" de Cabrera y fly de sacrificio de José Castillo, para poner la pizarra 5x1.

En el último inning del abridor local, Luis Maza se encargó de traer otra carrera para los aragüeños, nuevamente por la vía del pisa y corre. A pesar de ello, el derecho se aseguró la victoria, al tolerar 5 indiscutibles, dos rayitas limpias, dio una base por bola y guillotinó a un rival.

A partir del quinto acto, el relevo melenudo estuvo intraficable. Darwin Cubillán, Víctor Gárate y Orber Moreno se combinaron para silenciar los bates tigreros, al no recibir imparables y abanicar a dos bateadores cada uno.

Con el impedimento de los Cascabeles de Arizona de no lanzar en más de dos días consecutivos, Juan Carlos Gutiérrez no pudo salir al montículo en el noveno episodio, por lo que la responsabilidad cayó en el brazo derecho de Scott Patterson. El refuerzo de Cardenales de Lara permitió sencillo de Wilson Ramos pero luego se repuso dominando a Héctor Giménez con largo fly a la izquierda y luego Lastings Milledge conectó rola que hizo que el campocorto grandeliga se luciera para finalizar el partido de manera armónica al iniciar una doblematanza que levantó a las 13.747 personas que pagaron su entrada.

Así, los dirigidos por Dave Hudgens obtienen su séptimo triunfo del Round Robin (7-2) y se mantienen en la cima, mientras que los rayados bajan al tercer lugar (5-4), gracias a la victoria de Caribes de Anzoátegui en Maracaibo.

La victoria se la llevó Ronald Uviedo (2-0). El derrotado fue Juan Rincón (0-1). Salvó Scott Patterson (1).
Video cort. de leones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario