martes, 11 de enero de 2011

Morelos: Alcalde de Temoac muere tras recibir un tiro en la cara



(CNNMéxico) — El alcalde del municipio de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, murió este lunes tras recibir un disparo en la cara, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.

El procurador Pedro Luis Benítez Vélez dijo en un comunicado que por la forma en que se presentó el ataque se descarta que este relacionado con el narcotráfico y se trate más bien de una venganza.


“(Por) la forma en que fue atacado el munícipe se desecha se trate de un atentado relacionado con el narcotráfico, puesto que Abraham Ortiz Rosales hizo un alto en su camioneta Ford Windstar color blanco, lo que indica conoció a su agresor, quien aprovechó esta circunstancia para herirlo de muerte con un solo disparo”, detalló.

El funcionario dijo que la Fiscalía inició una línea de investigación para dar con los responsables del homicidio, el cual se registró alrededor de las 19:45 horas en la localidad perteneciente al estado central de Morelos.

La Procuraduría indicó que “solicitó de inmediato el apoyo y colaboración de la Policía Federal Preventiva y del Procurador de Justicia del vecino estado de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra”.

En 2010, trece alcaldes mexicanos fueron asesinados supuestamente por miembros de la delincuencia organizada, algunos después de haber sido secuestrados, y el pasado 7 de enero el alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en el norteño estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario