martes, 11 de enero de 2011

El Caracas repartió batazos y se instaló en la punta (+video)

Cristhian Taramasco /Globovisión           
Con cuatro cuadrangulares y una sólida actuación de Guillermo Moscoso en la lomita, los melenudos dejaron atrás sus dos caídas seguidas y derrotaron 8x5 a las Águilas del Zulia en el Universitario


Ambas ofensivas conectaron 15 inatrapables pero fueron los felinos los que aprovecharon los batazos de largo metraje para asegurar la tercera victoria en 3 presentaciones sobre los rapaces.

Los melenudos no desperdiciaron su primer chance y le endosaron un racimo de tres carreras limpias a Jean Carlos Granados. El zurdo permitió sencillo de Jesús Guzmán para remolcar la primera rayita, luego José Castillo conectó elevado de sacrificio y Josh Kroeger, que había llegado a la antesala por robo de base, anotó cómodamente. Un bateador después, Marwin González pescó una recta alta y la depósito en lo más profundo del jardín izquierdo para acreditarse un tubeyote y colocar la pizarra 3x0.

Con la rápida ventaja, el serpentinero Guillermo Moscoso pudo contener los bates rapaces durante 6 entradas. El ahora pitcher de los Atléticos de Oakland recibió una carrera sucia en su actuación y abanicó a 2, continuando así con su efectividad inmaculada en el Round Robin (0 carreras limpias en 12 entradas) y además alargó a 11 su racha de apariciones sin conocer la derrota en la campaña.

En el tercer inning los capitalinos descargarían toda su artillería ante el abridor visitante. Kroeger, el "Hacha" Castillo y Carlos Maldonado sonaron cuadrangulares solitarios para aumentar la ventaja y dejarle el encuentro en bandeja de plata al pitcheo local.

Henry Rodríguez anotó la primera para los `aguiluchos´ luego de un roletazo de Luis Núñez en el quinto capítulo, pero el "Chucho" Guzmán se encargó de responder en esa misma entrada con el cuarto vuelacerca de los últimos campeones.

En el séptimo acto, Maldonado remolcaría su segunda rayita del encuentro al ligar `tubeyote´ a la izquierda para poner el marcador 8x1.

El conjunto marabino reaccionó pero no le alcanzó.

Rodney Medina disparó imparable remolcador en el octavo inning y en su última oportunidad al bate, los dirigidos por Jody Davis se aprovecharon de Juan Carlos Gutiérrez.

El cerrador de los Cascabeles de Arizona retiró a los dos primeros bateadores pero se le atragantó el out 27. El "Pollito" Rodríguez y Luis Plasencia dispararon indiscutibles consecutivos y José Pirela se encargó se acercar a los suyos con `bambinazo´ de 3 carreras. A pesar de embasar a Ernesto Mejía, "Bola 8" pudo dominar a Francisco Plasencia y así asegurar la quinta victoria de los melenudos con pizarra final de 8 rayitas por 5.

Con este triunfo, los dirigidos por Dave Hudgens empatan a Caribes de Anzoátegui (5-2) en el primer lugar de la tabla, mientras que el Zulia a pesar de comenzar la ronda semifinal con récord de 2-0, continúa alejándose de los puestos de clasificación al cargar con el revés por sexta vez consecutiva.

Ganó Guillermo Moscoso (2-0). Perdió Jean Carlos Granados (0-2).

Resultado del otro encuentro:

Tigres 4 - Bravos 1

Ganó: Yohan Pino (1-0). Perdió: Jesús Silva (0-2). Salvó: Víctor Moreno (2).
Video cort. Leones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario