martes, 11 de enero de 2011

Sala Penal se avocó de oficio al juicio de Pilieri

El diputado electo Biagio Pilieri | César Paradas
Norma Delgado, abogada defensora del parlamentario por Yaracuy, expresó que la Sala Penal debería mantener el orden procesal y permitir que termine este juicio que se lleva a cabo.

Norma Delgado, abogada defensora del diputado electo por el estado Yaracuy Biagio Pilieri, denunció este martes que la jueza a cargo del caso, Eglé Matute expresó que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio al conocimiento del caso.

Esta decisión de la juez significaría que dicha Sala podría decidir que se inicie un nuevo juicio contra el parlamentario por Yaracuy, quien en este momento se encuentra en arresto domiciliario.

"Temenos la nulidad de este juicio. Tememos que se continúen violando los derechos humanos de nuestro defendido. Con esta decisión estaríamos en presencia de un nuevo atropello y dejaría ver sus verdaderas intenciones", indicó Delgado.

Explicó la abogada defensora que si este juicio es cerrado o trasladado a otro estado, la Sala Penal debería mantener el orden procesal y permitir que termine este juicio, de lo contrario, la misma "pedirá que se investigue lo que no se ha podido".

En entrevista con el canal de noticias Globovisión, el diputado rechazó la decisión que se da, según afirmó, "cuando tenía que darse la sentencia definitiva de este segundo juicio, que no tuvo nunca que existir".

Narró que la juez Matute habría pedido un permiso de 10 días por enfermedad, pero ya se reincorporaría a sus actividades mañana. "Evidentemente fue curada milagrosamente", añadió.

"[La juez] no decidió porque no pudo lograr la orden del Gobierno, que era condenarme. El Gobierno no pudo ganarnos los dos juicios y se saca esta nueva carta. Lo que yo me pregunto es, ¿hasta dónde se va a llegar con nuestro caso? ¿Qué es lo que quieren, crucificarme? Uno va a un juicio en la búsqueda de la verdad, aquí se va a un juicio tratando de cumplir una orden".
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario