lunes, 10 de enero de 2011

Caribes vencen a los Leones 5-4 y toman el primer lugar

AAS/Globovisión/EFE           
Los Caribes de Anzoátegui, con un 'rally' de cinco rayitas en la sexta entrada, vencieron hoy a los Leones del Caracas, por 5-4, para asumir en solitario el primer lugar de las semifinales del béisbol profesional.

Los orientales, que perdían 0-4, dieron vuelta el partido en el estadio Universitario de la capital gracias a un jonrón solitario de Gustavo Molina y doblete de Eliezer Alfonzo.

Los Leones tomaron ventaja de 2-0 en el propio primer episodio ante el abridor Manuel Ayala, perjudicado por un error del primera base Juan Pablo Camacho.

Ayala otorgó boleto a Gregor Blanco, quien anotó tras un error de dos bases de Camacho por un batazo de Asdrúbal Cabrera.

Cabrera, que ancló en la tercera con sencillo de Michael Ryan, llegó al plato con otro imparable de José Castillo.

Ambos lanzadores estuvieron dominando en lo sucesivo, hasta que en la apertura del quinto tramo, Jackson Melián conectó jonrón para el parcial 3-0 de los capitalinos.

Luego de un out, Gregor Blanco ligó sencillo al jardín central, pero Ayala obsequió dos boletos consecutivos a Cabrera y Josh Kroeger lo que decretó su salida.

Lo relevó Eduardo Figueroa (1-0), a la postre el ganador, que dominó a Jesús Guzmán con largo elevado al central, suficiente para que Blanco pisara el plato con la cuarta melenuda.

Thad Weber continuaba dominando el juego hasta que en el sexto Gustavo Molina se la envió a las gradas del jardín izquierdo con la primera rayita oriental.

Boleto a Jonathan Herrera y sencillo de Alexi Amarista decretaron su salida. El dominicano Armando Gabino (0-1), el perdedor, entró al relevo y fue recibido por la toletería pesada de Caribes.

Oscar Salazar soltó sencillo para congestionar las almohadillas, y Juan Pablo Camacho lo imitó para remolcar la segunda rayita de los orientales.

Un doblete de Eliezer Alfonzo impulsó dos para igualar a cuatro dejando a Camacho en tercera, que anotó con elevado de sacrificio de César Suarez, la quinta del capítulo, que definió el encuentro.

Salvó el juego Ramón Ramírez (1), que tuvo que ingresar en el noveno tras lesionarse el cerrador Jorge Julio Tapia.

Por su parte, los Bravos de Margarita, que despidieron a su manager Luis Dorante, logró su segunda victoria al hilo gracias a un hit de Jean Carlos Boscán en la novena entrada, para derrotar a las Águilas del Zulia, 4-3, en partido celebrado en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Bravos se adelantó en la parte baja del tercer episodio cuando Henry Blanco conectó sencillo que remolcó a Frank Díaz para el 1-0.

Las Águilas le dieron vuelta a la pizarra abriendo el cuarto capítulo. José Pirela conectó cuadrangular solitario iniciando el tramo, luego Ernesto Mejía fue golpeado y Rodney Medina recibió boleto, para que posteriormente Juan Apodaca los remolcara a ambos con sencillo al centro, para el 3-1 a favor de los rapaces.

En la parte baja del quinto acto, Bravos lograría empatar luego de dos outs. Hits seguidos de Luis Jiménez y Jean Carlos Boscán permitió a Javier Brito, con otro imparable, empujar a Jiménez, mientras un lanzamiento malo del lanzador Amaury Sanit cedió la carrera de Boscán para empatar 3-3.

En el noveno, Jean Carlos Boscán dio el batazo al centro para remolcar a Francisco Leandro y dejar en el terreno a los zulianos.

Ganó en gran relevo Jean Machí (1-0), mientras la derrota recayó en Amalio Díaz (0-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario