sábado, 15 de enero de 2011

Beisbol venezolano: Los refuerzos acercan a la tribu a la cima

Cristhian Taramasco / @pisaycorre47 / Globovisión           
Caribes de Anzoátegui se apoyó en las actuaciones de sus tres refuerzos ofensivos para derrotar dramáticamente a los Leones del Caracas en 13 entradas con pizarra de 5x4 y así se colocan a sólo medio juego del liderato.

El encuentro entre el líder contra uno de los colíderes tuvo todos los ingredientes de un partido de postemporada. La ventaja en el resultado pasaba de un equipo a otro, elegantes jugadas a la defensiva, errores que se tradujeron en carreras, cuadrangulares y un final cambiante que le paró el corazón a más de un fanático.
  
El conjunto anzoatiguense no esperó y se fue arriba en la primera entrada, cuando Oscar Salazar se sentó a esperar una recta del abridor José Ortegano y de su bate salió un misil que cayó en la mitad de la grada del jardín izquierdo, para adelantar a los suyos 1x0.

Dos episodios después emergió la figura de Alexi Amarista para aumentar la ventaja local. El zurdo encontró en la intermedia a Gustavo Molina y despachó imparable a la derecha pero un error de Josh Kroeger en intento de sorprender al segunda base local (Primero del equipo en la postemporada), permitió que el careta pisara el plato.

Manny Ayala le aplicó la ley de la "K" a sus rivales, al abanicar a 5 felinos en los primeros 3 innings. En el cuarto, los melenudos montaron una amenaza al colocar tres hombres en base, pero el derecho pudo sacar un "cero" de antología.

Una entrada después, el abridor local no pudo hacer nada para frenar el poder de Josh Kroeger, quien consiguió a Gregór Blanco en segunda base y desapareció la bola por el jardín derecho para empatar la pizarra a 2 carreras.

Ambos lanzadores dejaron el partido con 5 episodios trabajados y 6 "guillotinados" y la responsabilidad cayó en los brazos relevistas.

La ofensiva visitante dejó hombres en base en el sexto y en el séptimo capítulo, pero en el octavo no perdonaron y voltearon el marcador.

En una jugada de bateo y corrido, Marwin González conectó indiscutible al centro que permitió que José Lobatón anotara la carrera del desempate y posteriormente, Renyel Pinto tiró un lanzamiento que su receptor no pudo controlar y Jackson Melián aprovechó para pisar la goma y colocar la pizarra 4x2.

Si bien llegaron con dos anotaciones de diferencia a su última oportunidad al bate, hubo una jugada clave que tuvo repercución en el encuentro: Con dos outs en la pizarra, José Duarte dio sencillo al jardín izquierdo pero César Suárez realizó un disparo al plato que puso out a José Castillo.

Cuando parecía que se le habían agotado las esperanzas a la tribu de lograr la victoria, el bate de Suárez hizo estallar en júbilo a la fanaticada al sonarle vuelacerca al grandeliga Juan Carlos Gutiérrez para igualar nuevamente el compromiso.

El 13 es un número histórico en la pelota venezolana y esta noche significó una mezcla de sentimiento para la tribu.

En la parte alta de la decimotercera entrada y con las bases llenas -sin outs-, Ramón Ramírez dominó al "Hacha" Castillo y luego obligó a Michael Ryan a dar un flojo roletazo por segunda base pero el jardinero izquierdo llegó a salvo a la inicial para romper la doble matanza y darle la ventaja a los últimos campeones.

En su último chance de, aunque sea, empatar el partido los dirigidos por el dominicano Julio Franco colocaron tres hombres en base y con dos outs en la pizarra, Endy Chávez, refuerzo obtenido de los eternos rivales capitalinos, sonó hit ante Darwin Cubillán que trajo a Aaron Mathews y Alexis Espinoza a la registradora para decretar el triunfo oriental.

De esta manera, Caribes amanecerá a sólo medio juego de la punta y con la moral en alto para enfrentar los encuentros decisivos, mientras que los dirigidos por Dave Hudgens tendrán que ganar mañana en Maracay para no perder el liderato.

Ganó José Rojas (2-0). Perdió Miguel Socolovich (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario