miércoles, 12 de enero de 2011

Restringen zarpes en los estados Nueva Esparta y Sucre

FL/Globovisión / AVN           
El zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto (UAB) fue restringido en las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), motivado a la inestabilidad atmosférica que se presenta sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela.

El capitán de puerto de Pampatar, Hugo Castañedas, informó que en esta entidad se evidencia nubosidad con precipitaciones constantes y ráfagas de viento, lo que origina visibilidad reducida, así como fuerte marejada, lo que dificulta el embarque de pasajeros en la ruta que cubre desde el Faro de Pampatar, estado Nueva Esparta, hasta Chacopata, estado Sucre, según reseñó un boletín informativo del Inea.

En este sentido, el Inea realiza el monitoreo constante de las zonas costeras, en aras de preservar y garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

Según el último reporte, del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) el flujo de los vientos alisios del noreste está afectando con nubosidad, lluvias y lloviznas aisladas los estados ubicados en la región Norte Costera. El resto del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones.

Durante las próximas 24 horas continuará el flujo de los vientos alisios del noreste originando nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas sobre la región Norte Costera. El resto del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario