lunes, 10 de enero de 2011

Diputado Hernán Alemán denunció campaña en su contra para allanarle la inmunidad

AAS/Globovisión           
El diputado por Acción Democrática, Hernán Claret Alemán, asegura que la carta del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional para iniciar una investigación que permita el allanamiento de la inmunidad parlamentaria iba dirigida a él.

Recordó que los diputados electos José Sánchez y Biaggio Pilieri no estaban presentes en la juramentación y para “tener inmunidad debía haberse juramentado”. “No estaban en condiciones de poderse juramentar porque ambos estaban detenidos. Lógicamente esa carta llevaba una sola intención y esa intención era Hernán Alemán”, dijo.

Aseguró que el candidato a la Asamblea Nacional Lisandro Cabello quien aspiraba al cargo que ganó Alemán en las parlamentarias “utiliza cualquier argucia para poder llegar a estas pretensiones pero lo más nefasto es que órganos del Estado se presten a la violación de lo que es una institución tan importante como es la inmunidad parlamentaria”.

Explicó que el proceso legal en su contra inició en 2009 por presunta malversación de fondos durante su gestión como alcalde de Cabimas. “El pueblo sabía de esta persecución y fue cuando más votos logré obtener en el municipio Cabimas”, indicó tras señalar que fue el diputado con más votos en la entidad.

Manifestó que la audiencia preliminar fue fijada para el 24 enero de 2010. “Yo quiero ese juicio, yo quiero enfrentar ese juicio porque verdaderamente creo que tengo todas las condiciones que manifiestan con claridad que dicen que no debo tener temor a las infundadas acusaciones que se han hecho”, afirmó.

El abogado de Alemán, Marcos Salazar, explicó que “ya Hernán Alemán es diputado, el fue electo por mandato popular” y no hay forma de que pueda violarse la inmunidad parlamentaria. Señaló que éste puede someterse de manera espontánea y puede coexistir con su función parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario