miércoles, 12 de enero de 2011

El Caracas fue una "Máquina" ante Caribes (+Video)

Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui rivalizaron un duelo de líderes en el Alfonso "Chico" Carrasquel, pero dos cuadrangulares de Jesús Guzmán guiaron la victoria de los melenudos sobre los orientales 10x6 y así se instalan en solitario en la cima del Round Robin.


Si los dirigidos por Dave Hudgens llegaron a Puerto La Cruz con la intención de dar un golpe en la mesa, lograron su cometido en el mismo primer episodio.

La ofensiva visitante fue una aplanadora ante Alex Herrera, quien no pudo retirar siquiera a un bateador. Con las bases llenas, Jesús Guzmán esperó la recta y la devolvió a lo más profundo del jardín central, para acreditarse las primeras 4 carreras del encuentro. Carlos Maldonado disparó imparable a la derecha para que anotara José Castillo y un bateador después, Michael Ryan sacó su primer cuadrangular del Round Robin y colocó la pizarra 7x0.

A pesar de la ventaja obtenida, el abridor Gustavo Chacín no supo aprovecharla y el conjunto oriental poco a poco se fue acercando.

Alexi Amarista anotó la primera rayita en la baja del primer capítulo al aprovechar un "wild pitch". Una entrada después, el careta melenudo remolcó su segunda rayita personal pero Aaron Mathews respondió con bambinazo solitario para acercar a la tribu 8x2.

Luego del vendaval desplegado en el comienzo del partido, los bates capitalinos se apagaron y los anzoatiguenses lo aprovecharon.

Nuevamente Amarista diría presente al pisar el plato gracias a roletazo de Oscar Salazar en la baja del tercer inning y Gustavo Molina se encargaría de sacar al "Silencioso" del encuentro en el cuarto acto, al sonarle cuadrangular de dos carreras.

El zuliano sólo se mantuvo durante 3.1 entradas, en las que toleró 5 carreras (4 sucias), dio 4 pasaportes y abanicó a 3.

Caribes no desistió y siguió recortando el marcador, cuando Jonathan Herrera fabricó la sexta anotación con elevado de sacrificio que llevó a Mathews a la registradora.

Con el correr de los innings, la tribu parecía que podía igualar la pizarra pero Jesús Guzmán se encargó de propinar el golpe de "knockout". El "Chucho" aprovechó que Josh Kroeger fue golpeado con dos outs y desapareció la bola con su segundo vuelacerca de la noche para ponerle el candado al sexto triunfo de los últimos campeones.

Así, los Leones del Caracas amanecerán como los únicos líderes de la ronda semifinal, mientras que Caribes emprenderá un largo viaje a Maracaibo, donde buscará aprovecharse de la mala racha de las Águilas del Zulia para seguir prendidos en la pelea por avanzar a la final.

Ganó Josh Wilkie (1-0). Perdió Jonathan Herrera (0-1).

Resultado del otro encuentro:

Tigres 5 Bravos 4 (10 innings)

Ganó José Mijares (1-0). Perdió Luis Ramírez (0-1).
Video cort. leones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario