martes, 16 de agosto de 2011

Hoy se reúnen AN, clínicas privadas y MinSalud para definir baremo


La comisión de desarrollo social e integral de la Asamblea Nacional se reunirá hoy con funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de la Asociación de Clínicas Privadas y Hospitales, que presentarán su estructura de costos y en función a ellas se definirán los baremos para regular los precios de la salud privada.


La información fue reiterada por el diputado Henry Ventura, integrante de la referida comisión.

Ventura destacó que también participarán las 10 instituciones del Estado que generaron la propuesta de baremo, en beneficio de los más de 4 millones de trabajadores afiliados a la salud privada.

Al respecto, indicó: “La idea es que los dueños de clínicas justifiquen cual es la inversión que ellos hacen y los costos reales que eso genera. Que justifiquen por qué un presupuesto de menos de 20 días llega a aumentar hasta 30%, por qué el costo de los medicamentos es hasta 1000 veces más caro y otro tipo de irregularidades”.

El diputado insistió en la política del diálogo y entendimiento entre el sector privado de la salud y la responsabilidad del Estado de resguardar el derecho a la salud y la vida.

“La AN estudia la posibilidad y es lo que está planteado para hoy, de perfeccionar un baremo que se aplicará a las clínicas privadas y toda aquella entidad que preste atención, servicio de salud para garantizar precios justos y accesibilidad, el resguardo a la vida por encima de lo económico”, expresó Ventura.

En ese sentido, aclaró que la intención del Estado no es cerrar clínicas, sino lograr el entendimiento de parte de los dueños de las mismas en cuanto al derecho humano y constitucional de la salud, la vida y que “entiendan que la salud no puede ser una mercancía”, sostuvo.

El integrante de la comisión de desarrollo social e integral mencionó que en el encuentro participarán cuatro diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tres de la Mesa de la Unidad (MUD), representantes de la Asociación de Clínicas Privadas y Hospitales, del Ministerio de Salud, de las instituciones que realizaron la propuesta de baremo.

FL/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario