lunes, 15 de agosto de 2011

Mónica Fernández: "El promedio de edad en las cárceles es 23 años" (+videos)


Álvaro Ochoa, sociólogo, y Mónica Fernández, directora del Foro Penal Venezolano, participaron este lunes en el programa Soluciones, donde comentaron las posibles políticas que se pueden desarrollar para mejorar las condiciones en las que viven los presos en las cárceles venezolanas.


Se indicó la conveniencia de apurar las sentencias de muchas personas que a veces permanecen en los penales debido al retraso procesal. Igualmente, los expertos recomendaron la evaluación de los casos particulares de internos que cometieron delitos menores y podrían pagar su falta sin estar privados de libertad. 
Ochoa y Fernández estuvieron de acuerdo en que existe la necesidad de ejercer control sobre las cárceles, y para lograrlo hay que desarmar  toda la población de reos a nivel nacional.  Fernández explicó que mejorando el ambiente dentro de los penales se logrará en mayor medida que el tránsito por el sistema penitenciario venezolano sea, en verdad, reformador y que permita la reinserción plena en la sociedad.

"El promedio de edad en las cárceles es 23 años, son jóvenes en proceso de deformación", dijo Fernández.
VA/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario