lunes, 15 de agosto de 2011

Peor es nada, Aristóbulo


Como algunas mujeres desesperadas que prefieren andar del brazo de un pobre infeliz antes que retar su soledad, así andan de un tiempo a esta parte los chicos del PSUV y del PCV: cargando con su "peor es nada"


Por: Elizabeth Fuentes/TalCualDigital
Como algunas mujeres desesperadas que prefieren andar del brazo de un pobre infeliz antes que retar su soledad, así andan de un tiempo a esta parte los chicos del PSUV y del PCV: cargando con su "peor es nada", que es como le decimos a aquel tercio que no llena ni la octava parte de nuestras expectativas pero, sin embargo, algunas chicas se las arreglan para encontrarle aunque sea una mínima virtud a semejante cretino con tal de poder asomarse al espejo cada mañana y seguir sobreviviendo a eso de "vivir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado", como cantaron alguna vez Sabina y Fito Páez.

Igualito andan los chicos del gobierno, calándose a ese "peor es nada" en que se les ha convertido Hugo Chávez, quien ha demostrado científicamente no sólo que es un rotundo fracaso frente a la conducción de cualquier cosa (desde un golpe de Estado hasta un país, pasando por una cantina militar), sino un hombre cuyo ego voraz ha ido pisoteando año tras año a cualquier pichón de reemplazo que se le atravesara en este larguísimo camino de abuso y arrogancia por el que ha transitado impune, práctica que culmina hoy en el lamentable espectáculo al que asistimos, donde en las ambiciones oficialistas sólo abundan "peor es nada" del tipo Jaua o Maduro, barajándose nada menos que entre los "presidenciables" a la hora de cualquier cosa.

Y ese "cualquier cosa" los tiene bailando en un tusero, valga el añadido. Que ni asisten a la Asamblea Nacional a darle el visto bueno al viaje de su dueño y cada vez que asoman el pescuezo a los titulares de la prensa, lo hacen únicamente para ocuparse de la MUD porque, como cualquier familia disfuncional, prefieren escudriñar en los problemas del vecino antes de reconocer que su hogar es un infierno.

De allí que Aristóbulo ignore si su partido va o no a elegir candidatos a alcaldías y gobernaciones, con una afirmación tan lamentable como: "¿Qué nos interesan a nosotros las gobernaciones? El que nos importa es Chávez, con él lo tenemos todo".

Lamentable no sólo por el tufo a jalabola que despide, sino por la duda que deja: ¿Es decir, Aristóbulo, que sin Chávez no tienen nada? Confesión de debilidad a la que se unió el Secretario General del PCV, Oscar Figuera, cuando añadió que "Sin la presencia de Chávez hoy no hay Polo Patriótico, hay que decirlo bien claro...".

Añadiendo, cual Cantinflas rojito: "Como no hemos terminado de definir lo que debe ser el Polo Patriótico y no hemos trazado una ruta para su construcción, obviamente no es posible que participemos en algo cuya definición no existe".

Pero como la mujercita con su peor es nada, los chicos del PSUV y el PCV tratan de vendernos su mercancía vencida, deteriorada, con el frágil argumento de que "después de mí, el diluvio", ignorando para su beneficio que el verdadero chaparrón le cayó al país hace más de 12 años coincidiendo, vaya premonición, con el terrible deslave de Vargas cuyas consecuencias siguen vivitas y coleando, como el aluvión de problemas infinitos con los cuales nos han cargado y a pesar de ello, sin vergüenza ninguna, tienen la santa cachaza de reconocer que, ups, "hemos sido ineficientes".

Y encima quieren que les demos oportunidad de seguirlo siendo los próximos seis años por venir.¡Qué va, Aristóbulo! Igual que el país completo, también es hora de que te vayas enamorando de alguien mejorcito... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario