jueves, 23 de febrero de 2012

Chávez saldrá del país por 5 días para operación en Cuba

La solicitud del presidente Chávez para viajar a Cuba con el fin de operarse luego que fuese detectada una “lesión” en la zona donde le fue removido un tumor en junio de 2011. El documento indica que el Jefe de Estado saldría del país el próximo viernes 24 de febrero y se ausentará por 5 días.


“Con el fin de someterme a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica en La Habana, Cuba”, dice el documento que será sometido al voto de los parlamentarios en la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Hugo Chávez, tiene derecho a ausentarse por cinco días, luego de transcurrido este lapso debe solicitar un permiso, el cual está fundamentado en la Constitución Bolivariana y las leyes, explicó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas.

Agregó que este permiso tiene una fundamentación en el articulo 187 de la Constitución, 126 del Reglamento Interno y 235 de la Fundamentación Constitucional.

Este jueves la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, discutirá el otorgamiento de un permiso al mandatario nacional para acudir a La Habana, Cuba, donde se realizará una operación luego de que le detectaran una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor en junio de 2011.

"Hoy llegará el permiso y se librará un debate", expresó Soto Rojas.

Dijo que esperan conocer los argumentos políticos que presentará la oposición ante esta coyuntura. "Estamos preparados para cualquier escenario", dijo.

Propuesta Orden Del Día:

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías, por la cantidad de CUARENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS BOLÍVARES (Bs.44.980.636,00).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, por la cantidad de CIENTO CATORCE MILLONES TREINTA Y TRES MIL DOSCIENTOS CATORCE BOLÍVARES (Bs.114.033.214,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad de UN MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs.1.693.600.000,00).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, por la cantidad de CIENTO SESENTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SEIS BOLÍVARES CON ONCE CÉNTIMOS (Bs.164.739.506,11).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de CIENTO TREINTA Y UN MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS BOLÍVARES CON OCHENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (Bs. 131.728.786,89).

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de TRES MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE BOLÍVARES CON NOVENTA Y UN CÉNTIMOS
(Bs. 3.302.759,91).

7. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática, en Materia de Recursos Hídricos.
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario