jueves, 23 de febrero de 2012

Chavismo estaría planeando postergar elecciones presidenciales

Extraoficialmente se conoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela y los sectores afectos al presidente Chávez estarían trabajando para lograr que las elecciones presidenciales pautadas para el 07 de octubre sean postergadas hasta que el Jefe de Estado se recupere de la nueva “lesión” detectada en su cuerpo.


Inclusive se estaría planteando la posibilidad de una “ausencia temporal” del presidente Chávez en sus funciones en el Palacio de Miraflores. El PSUV apelaría a una “acción judicial” con el fin de alcanzar los objetivos.

Los sectores que apoyan al Jefe de Estado han estado reuniéndose desde el asueto de Carnaval para analizar los escenarios.

Sin embargo, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, anunció que la enfermedad del presidente Chávez no puede ser considerada como una causa para realizar las elecciones luego de la fecha pautada. Los comicios presidenciales tendrían que realizarse más tardar en el mes de diciembre de 2012, pues el vencedor de las elecciones debe tomar posesión del cargo en el mes de febrero de 2013 por mandato constitucional.

El presidente Chávez viajará este fin de semana a La Habana, Cuba, para someterse a una operación donde será removido un tumor con diámetro de 2 centímetros en la misma zona de su cuerpo donde le quitaron un tumor en junio de 2011.

NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario