martes, 21 de febrero de 2012

Presidente debe operarse por "lesión" en el mismo sitio donde tenía el tumor

El presidente Hugo Chávez informó que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extraerle una "lesión de 2 centímetros de diámetro" que le fue diagnosticada en el mismo sitio donde fue "extraído el tumor hace ya casi un año". Señaló que viajó el sábado a Cuba a realizarse exámenes rigurosos que arrojaron ese resultado. "No tengo metástasis en ninguna parte", dijo.


"Se supone menos complicada (la operación) que la anterior. Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta batalla. Sé que así como algunos se alegran, la mayoría sufrirá por esto. Les pido perdón; para nada quiero hacer sufrir a mi pueblo", indicó.

Chávez indicó que una vez extraída la lesión, será verificada para ver si tiene relación o no con el tumor anterior. "Que nadie se alarme, que nadie se alegre", comentó.

Agregó que la noche de este martes o este miércoles evaluará con su equipo en dónde se realizará la intervención quirúrgica. "Hay varias posibilidades", dijo.

El mandatario nacional hizo el anuncio desde el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, lugar al que llegó hace dos noches desde Cuba.

Movilización en Carnaval
El mandatario nacional informó que más de ocho millones de personas se movilizaron durante este asueto por el país. Agregó que 191 mil 558 funcionarios participaron en los operativos para resguardar a los temporadistas.

Fábrica de tractores

El Presidente mostró los avances en el Complejo Indiustrial Santa Inés, junto con el ministro Ricardo Menéndez.

Señaló que en la zona habrá una fábrica de tractores, otra de camiones y una refinería. El ministro Menéndez dijo que se espera fabricar para este año mil camiones.

El Presidente Chávez expresó que la burguesía usa la vieja trampa capitalista de hablar de progreso y citó para ilustrar esta idea una canción de Alí Primera. Indicó que su gobierno habla del desarrollo integral, del potencial, del poder nacional.

Para finales de marzo estiman que la fábrica de camiones y la fábrica de tractores estén inauguradas.

El Presidente Chávez aseguró que la obra que se hace es monumental y que pocas veces había visto instalaciones de esa magnitud. Indicó que si la burguesía llega a volver, proyectos como éste estarían condenados a desaparecer.

Recordó que para el 1 de mayo debe estar firmando una Ley del Trabajo "revolucionaria y socialista".

Presidente Chávez debe someterse a una nueva... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario