viernes, 24 de febrero de 2012

Invasores trancan la intercomunal Barquisimeto tras orden de desalojo (+imágenes)

En horas de la mañana de este viernes efectivos policiales iniciaron las labores de desalojo del grupo de invasores que se encuentran en un terreno del conjunto residencial La Pastoreña de Barquisime, estado Lara, desde hace más de una semana.


Luego de que se produjera el desalojo los invasores iniciaron una protesta cerrando la intercomunal Barquisimeto - Cabudare en todos los sentidos.

La orden de desalojo se produce luego de que el pasado jueves los habitantes de la comunidad introdujeran un recurso de amparo para exigir  el desalojo inmediato de los tomadores ilegales.
El pasado viernes 17 de febrero la Juez 5ta. de control, Leina Ibarra, dictó medida cautelar por caso de invasión en La Pastoreña y envió orden de apostamiento de PoliLara y GN en la urbanización.

Los vecinos del sector, además del recurso de amparo, estuvieron manifestando pacíficamente en la Plaza La Justicia para pedir que se cumpliera su petición.

La invasión fue impuslada por habitantes del sector el Yacural, quienes planeaban construir viviendas para resolver su situación habitacional. Los vecinos de La Pastoreña denuncian que integrantes del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (grupo FRIO), considerado por ellos como más violento que los invasores.

La cantidad de ocupantes se habría incrementado con el pasar de los días.
Vea las imágenes aquí:
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario