viernes, 24 de febrero de 2012

Sismo de magnitud 5 sacudió a frontera colombo venezolana (+audio)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que este viernes fue registrado un sismo de magnitud 5.0 en territorio colombiano, que a su vez fue sentido por habitantes de los estados Táchira, Mérida y Zulia.


El sismo tuvo 170 km del suroeste de San Cristóbal, estado Táchira, con una profundidad de 155.4 kilómetros, de acuerdo al primer reporte de Funvisis. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.

El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, señaló que esta actividad sísmica "es normal en el conocido 'nudo sísmico de Bucaramanga". Explicó que en esta oportunidad fue sentido en territorio venezolano, "por lo cual es publicado por nuestro servicio sismológico".

El director de Protección Civil - Táchira, Alfred Jazcko, anunció que se activó el operativo para recabar información sobre el terremoto. "No tenemos ningún reporte de daños a personas o bienes. Hay personas que reportan desde edificios altos que se sintió con fuerza", explicó.

Jazcko indicó que el Instituto Geológico y Minero de Colombia (Ingeominas) dio a conocer que el epicentro del sismo tuvo lugar a 3,3 km al suroeste de la cabecera municipal de Los Santos, en el departamento colombiano de Santander (noreste), y a una profundidad de 146,5 km.
"El hecho de que se haya producido este sismo en la mañana, es pura coincidencia" dijo, reforzando el comunicado que difundió Funvisis para desmentir pronósticos de un fuerte sismo que corrían en redes sociales.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la frontera colombo venezolana.

Sismo de magnitud 5 sacudió a frontera colombo... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario