viernes, 24 de febrero de 2012

"Dejaré con los crespos hechos a quienes piensan que Chávez se acabó" (+videos)

A las 5:20 pm el Presidente partió rumbo a Cuba para operarse por una nueva "lesión" que apareció en la misma zona donde tuvo el tumor hace menos de un año. El mandatario nacional estuvo acompañado del gabinete ministerial y de la directiva de la Asamblea Nacional en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetia.


"Les prometo que voy a dedicarme por entero, juto a mi equipo médico y quienes me acompañan, por entero en cuerpo, alma espíritu, voluntad suprema a dar esta nueva batalla y derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro", expresó el Jefe de Estado antes de partir.

Chávez aseguró que va a "derrotar y dejar con los crespos hechos a quienes desde filas contrarrevolucionarias están sacando la cuenta y piensan que Chávez se acabó. Chávez no se acabó".

Expresó que, con el favor de Dios, estará de vuelta en el país para continuar la construcción de la "patria socialista" y la "ofensiva patriótica" de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. "Así como el año pasado, después de dos delicadas intervenciones quirúrgicas, no podía faltar al 5 de julio, tampoco faltaré el 7 de octubre. Estaré coronando la victoria revolucionaria".

Una agrupación militar le rindió honores al primer mandatario antes del despegue. También sonaron las notas del Himno Nacional.

Caravana hasta Maiquetía
A las 3:30 pm, la caravana del presidente Hugo Chávez partió del Palacio de Miraflores rumbo al aeropuerto. "Las próximas horas y días lucharé como sé luchar y daré la batalla por la vida, por mi vida que es la de ustedes y por la patria", dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su hijas.

Visiblemente emocionado Chávez aseguró que se va "fortalecido por tanto amor del pueblo". No obstante, pidió a sus seguidores conciencia y unidad para afrontar las dificultades. "Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampague, nadie va a evitar la gran victoria patriótica del 7 de octubre", expresó.

El Presidente agradeció a la FANB y a sus funcionarios por el compromiso demostrado desde el anuncio de su enfermedad. "Dejo a cargo de todos la casa", precisó.

Finalizó sus declaraciones con sus populares frases "viva la patria", "viva el socialismo" y remató con un "viva Chávez". El traslado del mandatario desde el Palacio de Miraflores hasta Maiquetía es transmitido en cadena nacional.

Seguidores de Chávez se apostaron en la avenida Sucre de Caracas para despedir al Jefe de Estado. Globos, pétales de rosas rojas y claveles, además de imágenes religiosas el Presidente pudo apreciar durante su partida.

Cabe recordar, que la Asamblea Nacional otorgó permiso al mandatario por más de 5 días, sin precisar fecha de retorno.

Suscribió acuerdos con China
Antes de partir a Cuba, el mandatario nacional ofreció una alocución desde el Palacio de Miraflores para suscribir acuerdos con representantes de China., en materia de vivienda.

"No quise irme sin hacer esta reunión y mostrar algo de lo que estamos haciendo entre China y Venezuela", acotó Chávez, al mismo tiempo que recalcó que Venezuela es un país "sólido" con instituciones integras.

"Me voy pero volveré con más vida que nunca" por Globovision


Chávez: Con cáncer y sin cáncer vamos a ganar el... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario