viernes, 24 de febrero de 2012

Venezuela "se pondrá al día" con pago de alquiler en Consulado de Miami

El consulado de Venezuela en Miami, cerrado desde enero pasado por orden del gobierno del presidente Hugo Chávez, recibió una notificación de demanda por falta de pago pero el viernes prometió que se pondrá al día y seguirá alquilando la oficina, indicó a la AFP un abogado de la propiedad.


"Emitimos una notificación de demanda por desalojo porque no habían pagado desde hace dos meses, ni enero ni febrero, pero recibí una llamada del abogado del gobierno de Venezuela esta mañana y me dijeron que se pondrán al día de inmediato y seguirán alquilando la oficina", dijo a la AFP Gary S. Phillips Florida East Coast Realty, propietarios del edificio donde está ubicado el Consulado de Venezuela en el sector de Brickell, en Miami.

"Ellos dijeron que por problemas políticos habían cerrado la oficina pero que continuarán pagando tal como establece el contrato", agregó el letrado.

El abogado indicó que una vez recibido el pago se detendría el proceso judicial que se había iniciado con la demanda emitida el 7 de febrero y que hasta antes del mediodía del viernes estaba colgada en la puerta del consulado venezolano.
Una personas no identificadas, presumiblemente funcionarios venezolanos, retiraron la demanda pasado el mediodía y la guardaron en un sobre, constató una periodista de la AFP.

Phillips dijo que no podía precisar el monto exacto de la deuda.
En 2010 el gobierno venezolano había firmado un contrato de alquiler por diez años en estas oficinas de Miami.

El consulado cerró oficialmente el lunes 16 de enero a raíz de una orden del gobierno venezolano luego que Estados Unidos expulsara sin justificar la medida, a su responsable, Livia Acosta.

Acosta había sido acusada en diciembre en un documental de la cadena hispana Univisión de participar en un supuesto complot iraní para realizar ciberataques en contra de Estados Unidos, orquestado en México años atrás cuando la diplomática estaba destacada en ese país.

La cancillería ordenó el regreso a Caracas del personal consular venezolano en Miami debido a una serie de "amenazas" que Washington dijo desconocer.
NDO/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario