miércoles, 22 de febrero de 2012

No se registraron fallecidos por accidentes de tránsito en el Zulia durante Carnaval (+video)

Más de 1 millón de personas se movilizaron a lo largo y ancho del estado Zulia durante el asueto de Carnaval. El director de Protección Civil-Zulia, Herman Bracho, explicó que se registraron 33 accidentes de tránsito, considerados como leves, ya que no hubo lesionados, ni fallecidos.


Bracho, también resaltó la importancia de los 162 puntos de control que fueron colocados en las diferentes troncales de la región, en donde no sólo brindaron asistencia efectivos policiales, sino también médicos y voluntarios, tanto de la Secretaría Regional de Salud, como de la Cruz Roja y Protección Civil.

Agregó que se registraron 23 conatos de inmersión en las distintas playas y ríos que fueron declarados aptos, y la lamentable perdida de 2 personas por ahogamiento; una niña de 11 años en el municipio Páez, específicamente en la playa Caimare Chico, y un hombre de 40 años de edad, en el municipio Miranda.
También hubo una significativa disminución en la cantidad de homicidios durante el asueto, información que fue aportada por la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, quien precisó que en comparación con el año 2011, la comisión de este delito disminuyo en un 60 por ciento.

Igualmente fueron detenidos en flagrancia 39 sujetos, lográndose la incautación de 9 armas de fuego.

Caldera aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción por el desempeño de los efectivos del Cuerpo de Policías del estado Zulia (CPEZ) y de todos los organismos que participaron en el plan.

“El reconocimiento es para todos los funcionarios que se desplegaron con responsabilidad, mística y abnegación, seguimos trabajando articuladamente con todos los cuerpos del Estado, por eso seguimos siendo ejemplo y modelo a seguir en materia de integración de seguridad, estamos orgullosos de nuestras instituciones lo que nos obliga a seguir trabajando”, destacó.

La funcionaria añadió: “Hacemos hincapié en que el éxito del operativo no sólo se basa en el despliegue de los organismos de seguridad, sino también, fue importante el llamado a la conciencia que reiteradamente hicimos a los ciudadanos, que cada día están más dispuestos a seguir las recomendaciones que les venimos dando”.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Moreno, dio a conocer las cifras de asistencias médicas realizadas, entre las que destaca la atención a más de 28 mil personas en los distintos centros de salud de la región, así como en las clínicas móviles que fueron colocadas al servicio de los temporaditas.

Por último, el llamado fue para quienes aún no han retornado de sus sitios de origen, a que lo hagan con prudencia y respetando las normas de seguridad.

No se registraron fallecidos por accidentes de... por Globovision
NDO/Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario