miércoles, 22 de febrero de 2012

"En el momento que eres Presidente, tu salud se convierte en un problema de Estado" (+video)

Desde el oficialismo argumentan que el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene derecho a su privacidad y a retener cierta información sobre su salud. No obstante, para el sociólogo y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Coello, "el presidente y cualquier persona pública tiene que entender que perdió el privilegio de la privacidad. En el momento que eres Presidente, tu salud se vuelve un problema de Estado".


El experto indicó que no informar de manera oportuna a un país es asumir una actitud deshonesta. "La enfermedad, en vez de enfrentarse de manera seria y científica, se utiliza como una artimaña electoral y si la cosa sale bien lo presentamos como un triunfo", advirtió.

Coello indicó que parece una política por parte de un sector del gobierno no informar; sin embargo, hay autoridades a quienes los "agarra fuera de base". Resaltó lo ocurrido con el ministro de Información, Andrés Izarra, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes aseguraron que el mandatario nacional estaba bien y que no había que hacer caso a rumores.

"Al líder (Chávez) no le importa para nada dejarlos en situación incómoda. Por un lado puede estar la información pensada y hay gente que trata de aparentar que está cerca de la fuente de información, pero no está", acotó.
Reacción del chavismo ante las Primarias
El sociólogo señaló que el chavismo  "todavía no ha metabolizado lo que ha ocurrido el 12 de febrero" y por eso se emiten opiniones como que no es posible haber obtenido tres millones de votos en ese evento. Destacó que en el oficialismo deben estar viendo y analizando desde la barrera los comicios que se realizaron desde la Unidad.

Resaltó que hay una falsa polarización en el país porque lo que realmente existe es "un solo polo, que se polariza él solo".

"En el momento que eres Presidente, tu salud se... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario