lunes, 7 de mayo de 2012

García Carneiro representará a los gobernadores ante el Consejo de Estado

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que esta tarde los gobernadores escogieron por mayoría absoluta al mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, como representante de los gobernadores ante el Consejo de Estado y como suplente a Hugo Cabezas.


La reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al artículo 252 de la Constitución Nacional sobre la formación del Consejo de Estado.

García Carneiro expresó su agradecimiento al ser electo. "Ratifico que nace en mi una nueva tarea, un compromiso que asumo con toda la fuerza que tengo para servir a mi patria. Mi primera tarea será asumir a las reuniones que serán convocadas", señaló.

El gobernador del estado Vargas indicó que el Consejo de Estado es un órgano superior de consulta para opinar ante cualquier inquietud y queda reservado loq ue ahí se discuta.

Sobre el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que esperarán a ser consultado para expresar su opinión.

Indicó que queda a juicio de algunos mandatarios regionales el que no hayan asistido a la reunión para escoger al representante ante el organismo. En total, asistieron 17 gobernadores, uno solo de oposición, Liborio Guarulla (Amazonas), pero se abstuvo al momento de la postulación y del voto.

Los gobernadores de Táchira, César Pérez Vivas; Zulia, Pablo Pérez; Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo; y Nueva Esparta, Morel Rodríguez, llegaron a la reunión. El mandatario de Nueva Esparta era su postulado.

Los gobernadores aún desconocen cuándo se dará la primera reunión del Consejo de Estado. Este martes, la Asamblea Nacional escogerá a su representante ante el organismo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario