miércoles, 9 de mayo de 2012

Jesse Chacón: Para los venezolanos existe una competencia entre Chávez y Capriles

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, aseguró que los venezolanos no dudan sobre la candidatura del presidente Chávez para las elecciones pautadas para el 7 de octubre.


El último estudio realizado a 9.300 personas en un grupo de jóvenes entre 18 y 29 años, relevó que 70% cree plenamente que Chávez será en candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras 14% piensa que se recuperará del todo, 12% no sabe y 5% tiene la impresión de que no logrará recuperarse del cáncer.

“La sociedad venezolana sigue viendo al presidente Chávez como candidato (…) En la cabeza de los venezolanos de hoy existe una competencia entre Chávez y Capriles que la oposición tenga en su manejo de la situación un escenario de incertidumbre”, dijo.

Las encuestas que se hicieron entre el 11 de abril y el 15 de mayo de este año, indican que 72% cree que Chávez asumirá la campaña electoral para el 7 de octubre, mientras 16% cree que no estará en condiciones. “En la mente de los venezolanos está que el candidato del 7 de octubre es Chávez”, aseguró Chacón.

Así mismo, afirmó que Venezuela “es un país en térmicos políticos Chávez-dependiente porque aquí todo gira en torno a Chávez, se quiere a Chávez o se odia a Chávez”. Por este motivo, aseguró que ningún candidato logrará capitalizar votos con un estilo parecido al del Jefe de Estado.

“Al final el tricolor es de Chávez porque Chávez lo recuperó en los últimos 12 años. Por eso Capriles ya no se viste de tricolor sino de vinotinto”, dijo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario