martes, 8 de mayo de 2012

Historia repetida/Por mi Madre martes 08may12


A finales del año 1945 los argentinos fueron sometidos durante un proceso electoral a un falso dilema según el cual no votar por Juan Domingo Perón equivaldría hacerlo, qué casualidad, por el imperio, o los imperios británico y norteamericano, que habían salido triunfadores en la II Guerra Mundial frente al eje nazi-fascista, y ya se sabe las simpatías que Perón exhibía frente al Duce, no solo por la puntualidad de sus trenes.



EEUU había mandado de embajador a Buenos Aires a la joyita de Spruille Braden, un sujeto injerencista y prepotente, y los peronistas agarraron el mango bajito: lanzaron la consigna "Braden o Perón", y ya se sabe los resultados que ese músculo nacionalista removió en el electorado argentino con un candidato populista, repartidor, militar y engalanado con el traje del hombre fuerte y providencial, ¡otra casualidad! En 2012 los venezolanos estamos viviendo una situación muy semejante. Un presidente secuestrado por los cubanos (Pepe Mujica dixit), quienes en La Habana le facilitan en alto valor simbólico su bandera para que "firme" decretos que sólo le atañen a los venezolanos; los cubanos metidos hasta en los cuarteles; el embajador antillano Rogelio Polanco Fuentes actuando abiertamente como un proconsul en nuestra vida institucional como antes lo hizo el llorón de Germán Sánchez Otero. Y mil etcéteras. No estaría de más recordar que, efectivamente, Henrique Capriles Radonski y los demócratas venezolanos no están enfrentados a un candidato inescrupuloso y ventajista ni a un Estado todopoderoso. Sino a un candidato in pectore que el moribundo habanero maneja como príncipe elector, y de paso su propio Estado empobrecido y arruinado pero que durante 40 años se preparó para colonizar el nuestro sin disparar un tiro. El 7 de octubre puede ser el día de nuestra segunda independencia. Y esto no es retórica.


LA VENEZUELA VIRTUAL
En VTV, el canal de “todos” los venezolanos, desde hace algunos años se emiten unos micros llamados “Contacto con la realidad”. Ellos dicen que es para desenmascarar a la oposición, cuando no se dan cue nta que se están desenmascarando a ellos mismos. Si apenas unos minutos de toda la programación del canal 8 son un contacto con la realidad, entonces asumimos que el resto de ella es virtualidad. Claro, allí muestran un país boyante, progresando, mejorando cada día, con índices económicos positivos, sociedad feliz y un largo etcétera. Pura pantalla.


POBRE REVOLUCIÓN

Maripili lo dijo meridianamente "no habrá revolución mientras exista un pobre en Venezuela". Durísimo. Vigente.

Confeso. En Venezuela no hay revolución. La ministra para la juventud admite que lo que hay en Miraflores es un grandísimo y rojo cartel que dice "Pura paja". Se desgañitan diciendo que tal o cual cosa "solo es posible en tiempos de revolución", mientras en las calles abundan los pobres. Entonces, ¿cómo quedamos? Revolución con pobres según Maripili no existe. Será que esta es una pobre revolución.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario