jueves, 10 de mayo de 2012

Prohíben hablar con la prensa a familiares de los presos de La Planta

Familias siguen pernoctando en alrededores (María Isoliett Iglesias)
Hoy amaneció un estricto cerco de efectivos a 500 metros del penal de El Paraíso, en la prolongación de la avenida Páez.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
A los familiares de los presos de La Planta les prohibieron hablar con los medios de comunicación porque, según la ministra de Asuntos Penitenciarios, esto interfiere los procesos de traslados y los beneficios procesales para salir en libertad.

Hoy amaneció un estricto cerco a 500 metros del acceso hacia el penal que está ubicado en la prolongación de la avenida Páez de El Paraíso, en la bifurcación hacia la autopista Francisco Fajardo.

Piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana no permiten la entrada de los medios de comunicación.

Mientras, las esposas, hermanas y madres de los reos hacen cola para informar a las autoridades del número de expediente y el nombre del tribunal donde se ventila el caso de sus allegados, informó Magaly Marín, quien tiene a su esposo desde hace seis meses en el reclusorio caraqueño.

Marín destacó que anoche les lanzaron bombas lacrimógenas a los reclusos por algunos huecos de la estructura.

Ayer en la tarde salieron a cinco reos les concedieron la libertad, y salieron sin ninguna pertenencia. Ahora en este penal quedan 1.643.

Extraoficialmente se supo que a los presos de La Planta les llegó la noticia de que a dos de los que trasladaron a Yare los habían asesinado allí y que por eso tienen miedo de ser reubicados en esa penitenciaría. Este señalamiento no ha podio ser confirmado.

Trascendió que a los que van a sacar de La Planta los podrían llevar a la Ciudad Penitenciaria de Coro y a El Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario